top of page

ÚLTIMA Llamada

Poder judicial legislando

Resulta que hay jueces que están suplantando al poder legislativo y frenando temas de la agenda nacional aprobados por 30 millones de votantes en 2018. A esos jueces los entronizó el dedo presidencial, no la voluntad popular.

Resulta que sospechosamente un par de jueces concentran muchos casos de amparo y resuelven en términos generales y no protegiendo solamente a quién solicitó el amparo, lo que adquiere una implicación política mayor. Con esas acciones revierten las acciones del poder legislativo y acomodan la política para beneficiar a la oligarquía y aquellos ex funcionarios que trafican con la influencia que tuvieron algún día.

No hay duda de que se abusa del derecho de amparo y que las acciones de unos jueces afectan a todo el país. Esos jueces han manipulado la cuestión jurídica para beneficiar política y económicamente a unos pocos privilegiados.

La sociedad, en pro de la transparencia y la rendición de cuentas, de los que no están exentos los jueces, merece conocer si hay malos manejos, corrupción, especialmente el hecho de que los juicios de amparo se hayan concentrado en un par de jueces. Políticamente se debe activar un mecanismo que limite los excesos de los jueces, que se asegure el beneficio del interés general y no la ambición desmedida de unos cuantos.


Comentarios


bottom of page