Entretelones

October 15, 2015

IMSS. A punto de estallar la huelga le dieron 5.2% de aumento a los trabajadores del Instituto. Como siempre va una parte a prestaciones para no mejorar las posibilidades del retiro, pero a quién le preocupa el futuro de los trabajadores.

 

IMSS I. Ya empezaran las protestas de los trabajadores del Instituto frente a los rumores de privatización, por lo pronto se habla que se desharán de los pacientes con diabetes y que requieren diálisis. A llenar los bolsillos de los empresarios y vaciar los de los trabajadores.

 

Trabajadores. México no ha ratificado el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relativo al derecho de sindicación y negociación colectiva, y menos lo hará ahora que entrando al TPP (cuyo contenido sigue secreto) se propone bajar los salarios.

 

Golosos. Y sigue la fiebre de endeudamiento en los Estados y municipios. Es el turno de Jalisco que se endeudará en 3,800 millones, parte de eso es para un cuartel nuevo para el ejército. Más gasto improductivo.

Golosos I. Los diputados de Querétaro se aumentan el salario de 47 mil a 87 mil 772 pesos al mes, este aumento no corresponde a la inflación que según Hacienda es menor al 3%. Esos mismos diputados no votarán por aumentar el salario mínimo. No les decimos marranos para no insultar a los cerdos.

UFFF. En Oaxaca dos policías van a la cárcel por detener a un empresario que manejaba alcoholizado. Impunidad pura y dura.

Please reload