Judeofobia

Un reportero es corregido en vivo por falsear información que se ve en la pantalla.

Medios de comunicación en el mundo encabezan tendenciosamente las noticias tomando partido.

Autores que establecen posiciones ocultando deliberadamente el otro lado de la moneda, esto en el mundo académico equivale a falsear, llevado a los medios es un fraude.

Es válido y democrático tomar partido por causas, personas, países, equipos de deportes y lo que sea, solo que tratándose de medios de comunicaciones y personas que llenan sus páginas, tienen la obligación moral de establecer públicamente a favor de quién toman partido, pero ¿acaso lo ocultan por cobardía?

Es inexcusable el ocultamiento deliberado de información y su distorsión, especialmente cuándo se dicen objetivos y sostienen que reportan la verdad.

Fox news es un medio que distorsiona la verdad cotidianamente porque no son ni balanceados ni justos aunque así lo diga su slogan; un reportero de MSNBC trata de ocultar que un terrorista musulmán es abatido cuando avanza con un cuchillo en la mano; qué decir de los pseudo humanistas que berrean contra Israel con un discurso anti sionista que trata de ocultar su judeofobia, aquí hay académicos, cartonistas (ellos se llaman moneros) y miembros de partidos políticos que buscan jalar agua para su miserable molino incitando al peor de los odios: el racial. Guardan silencio ante ISIS, Boko Haram, Assad y claman contra el “genocidio” palestino. Youtube no reacciona con los videos que incitan al odio y en Facebook pululan páginas judeofobas.

Un caso reciente es el de Jean Meyer (El Universal) que no condena el acuchillamiento de ningún judío, mientras tramposamente cita el caso de 3 autores judíos que fueron criticados acremente por sus posturas anti sionistas. La crítica es válida, pero el prejuicio de Meyer no le permite entender (o aceptar porque se rompe su paradigma) que en la democracia del mundo judío e Israel, hay libertad para sostener esas posiciones, esos escritos se publicaron en Israel y ninguno de ellos ha sido censurado ni perdido su empleo (uno de sus autores citados y usado con frecuencia por los judeofobos es profesor en la Universidad de Tel Aviv). Meyer mete en medio de su diatriba anti judía la exigencia de justicia para los palestinos, me imagino que de aquellos

que se disfrazan de periodistas para acuchillar, los que apedrean bebes, los que atropellan mujeres indefensas o los que disparan contra civiles. Los judíos quedan muy lejos del falso humanismo de Meyer. Debería tener el valor de declarar públicamente sus posturas ideológicas y no jugar a retruécanos verbales.

Hay una andanada mundial en contra de Israel. El secretario general de la ONU se abstiene de condenar a los terroristas musulmanes, el lanzamiento de misiles contra poblaciones israelíes, pero le reclama a Israel el derecho a defender ciudadanos inocentes. Muchos medios en el mundo manipulan la información, en México uno de los más notables por tendencioso es La Jornada.

No hay argumentos en contra de la irracionalidad. No se puede debatir con los que manejan el socialismo de los estúpidos. Su postura se basa en el odio, sus reclamos buscan la desaparición de un pueblo, y lo hacen desde la defensa de la justicia. Todo el peso de la justicia contra los que responden a las agresiones, tolerancia y ánimo a los que se empapan las manos de sangre, esa es la justicia de los judeofobos, especialmente de los cobardes que tratan de ocultar sus verdaderos odios en retruécanos y distorsiones de la verdad.

Mientras se regodean mostrando videos de clérigos musulmanes incitando a la violencia, nunca mostraran una imagen de un rabino o líder judío llamando a la paz.

En el conflicto con los palestinos, en las últimas décadas, Israel no ha sido el que lanza la primera piedra y cuándo responde a la agresión lo hace con fuerza, igual que haría cualquier judeofobo en un pleito callejero, pero Israel está mal, “usa fuerza excesiva”.

Israel y el mundo judío han llegado a la conclusión de que están solos, que nadie los defenderá, aunque eso lleve a la espiral de encierro y fortaleza vs. censura y agresión. Mientras que Arabia Saudita, donde matan disidentes y prohíben a la mujer salir sola a la calle, es parte de comisiones de Derechos Humanos, Israel es el país más censurado en el mundo, esta incongruencia le pasa desapercibida a los que “objetivamente” analizan el mundo, o tal vez la aplaudan por conveniente para sus ataques.

Al parecer en este tiempo predominará la sangre no la razón. La paz parece alejarse cada vez que un nuevo judeofobo clama por justicia en contra de Israel y los judíos, mientras aplaude la intifada y el asesinato.