Desconocimiento y prejuicio

December 17, 2015

Es fascinante escuchar a la gente despotricar hasta cuando le dan cosas que les conviene. Abundan en el radio los reclamos a lo que llaman el nuevo engaño con el préstamo por los puentes.

 

Para Juárez se cerró el ciclo de una larga batalla que empezó en 1983, cuándo los juarenses lucharon para recuperar el producto que recaudan los puentes internacionales.

 

Por iniciativa de Jorge Bermúdez, presidente de CANACINTRA, el tema se revivió en 2015 y se llevó al más alto nivel político nacional, incluyéndolo en la mesa inter institucional. Finalmente el tema se resolvió creándose un fideicomiso en Banobras para depositar los recursos recaudados en los puentes, hará falta seguir distintos pasos formales para la instalación del mismo y la determinación de los proyectos que se apoyen.

 

De entrada se determinó pedir un préstamo a Banobras a ser pagado en 20 años, para que los recursos puedan empezar a beneficiar a la ciudad. Eso quiere decir que se podrá tener disponibilidad inmediata de dinero para aplicárselo a la ciudad e ir pagando con lo que se reúna en los puentes.

 

Este no es un mecanismo nuevo ni fraudulento. Simplemente se podrá adelantar para darle a los juarenses lo que han exigido durante tantos años.

 

Hay que aprovechar la oportunidad de cambiar la cara de la ciudad. Si tiene propuestas de que mejorar, vaya preparándola y asegúrese de acercarse a la dirección correcta para que lo escuchen. El fideicomiso de los ciudadanos para los ciudadanos.

Please reload