Me dice un querido paisano: “Les informamos a los oriundos del De Efe, ahora convertido en Estado, que por parte de los provincianos no se preocupen por el gentilicio.

March 4, 2016

Vi muy feliz a una amiga y me explicó que estaba en sicoterapia: “Compro mis Sico en la farmacia, y la terapia me la da cualquiera.” / ¿Éxito y fracaso? Dos impostores igualmente mentirosos. / Se habla mucho de cuando “The shit hits the fan” (“cuando la caca se estrelle contra el abanico”; ¿te imaginas la brisita?). Hasta hay un acrónimo común: WTSHF), ¿pero qué pasa cuando “The shit misses the fan”? Falla, pues. ¿A dónde va a parar ese aromático pastelito?

MEXICAS

Me dice un queridopaisano: “Les informamos a los oriundos del De Efe, ahora convertido en Estado, que por parte de los provincianos no se preocupen por el gentilicio. Para nosotros seguirán siendo eternamente considerados Chilangos, porque nacieron así, y así han de morir.”

VEGETARIANOS

Dije antier esta frase macabra: “Millones de plantas mueren a diario –trituradas, deshidratadas, mutiladas sin compasión alguna — a causa de los vegetarianos. Salva el reino vegetal: come suadero y arrachera.” Me contesta un queridolector, probablemente vegetariano: “Pero cada maldita res se come toneladas de vegetales.” Cierto, el punto es que para comer, todo ser vivo tiene que matar a otro ser vivo, ¿no? Qué pena, pero la cruda verdad es que para seguir viviendo, de un modo u otro, todos nos comemos unos a otros.

TRUMP Y MAHER

Bill Maher es un ingenioso humorista de la tele gringa (o sea, pertenece a esa profesión de francotirador al servicio de quienes de veras mandan, para mantener azorrillados a los políticos que figuran como los que mandan, para que nunca se crean que de verdad son poderosos). Como Maher es lo que allá entienden por “liberal”, trae de bajada a los precandidatos Republicanos, especialmente al puntero, Donal Trump. Hace poco Distinguir entre una broma y un contrato. Se me hace que Trump le va enseñar a Mahler la diferencia entre una broma y una apuesta…

PARTEROS

Hasta hace unos 40 años, el título que recibías para poder ejercer legalmente la medicina era “MÉDICO CIRUJANO Y PARTERO”. Una aberración que por fortuna se corrigió en parte al eliminar lo de “partero”. Ahora queda pendiente de corregir esa otra parte de la aberración: cirujano. Porque el egresado de la carrera de medicina sabe de cirugía nada más los rudimentos; si esgrime el bisturí, lo más probable es que sea una verdadera amenaza. Cirugía es una especialización y luego varias subespecializaciones, todas ellas muy complicadas y exigentes. Certificar que todos los egresados de la carrera con cirujanos, es como dar por sentado que también son neumólogos o angiólogos o endocrinólogos o pediatras o ginecólogos o lo que sea.

CIUDADES

Por enésimo año, Viena gana el título de “La ciudad más grata del mundo” y Bagdad, Irak, el de “Más ingrata del mundo”. Por cierto, Viena es la sede de las reuniones anuales de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), ese cartel que de cartel no tiene nada pues no son capaces siquiera de ponerse de acuerdo no siquiera sobre el color de los gafetes o el menú de las comidas. Hace años que sus “decisiones de consenso” no son obedecidas por ninguno de los miembros y se traicionan desde que las toman. Pero eso sí, a todos los representantes de sus países (incluidos los de Irak) les encanta asistir a esas reuniones por una razón que no tiene nada que ver con el petróleo: a esa cumbre acuden las prostitutas más lindas y caras del mundo, con tarifa mínima de mil dólares por hora.

UCRANIA

Esta nota que deja intrigado: “Más de un millón de refugiados ucranianos han entrado en Rusia en los últimos 18 meses.” ¿Pos no que Rusia había invadido Ucrania? ¿No que los rusos eran el “enemigo”? ¿Ahora resulta que son el refugio? Mí no entender.

Please reload