Mujeres

March 10, 2016

Nestora Salgado celebró el año internacional de la mujer detenida en un penal, su delito, haber defendido a su comunidad de la depredación de los narcotraficantes protegidos por las policías y miembros de las fuerzas armadas. La desgracia de Nestora es que los políticos la están usando como instrumento der escarmiento para las auto defensas.

La desgracia de las mujeres es que los políticos las usen el 8 de marzo para supuestamente hacerles justicia, los más osados, se llenan la boca de las denuncias sobre las inequidades e injusticias contra la mujer, especialmente la violencia que sufren cotidianamente.

El 9 de marzo las aguas vuelven a su cauce. Nestora enfrentará tres nuevos cargos, y las mujeres violadas y golpeadas lo seguirán estando, porque el hecho que se decrete un día para conmemorar a la mujer, no cambia la cultura machista que caracteriza a la mayoría de nuestras sociedades. Hay algunas que las lapida por atreverse a salir solas de casa.

Nadie debe llamarse a engaño, la humanidad no será libre mientras la mujer sea totalmente libre y esto implica igualdad. No estamos hablando de cuotas, nos referimos al reconocimiento de las diferencias entre sexos para que no sean un pretexto que discrimine a uno u otro.

Está de más repetir los elementos que oprimen a la mujer, que la hunden en lo más bajo de la escala social en muchas partes, y que hacen que muchos sientan justificado someterlas y denigrarlas.

No desgastemos las grandes causas montándoles un día que sirve para cubrir la hipocresía. Debemos instaurar que todos los días lo sean de igualdad.

Please reload