Sarcasmos

April 7, 2016

¿Cómo podría tenerle miedo al diablo si estoy casado con su hermana? / Algunas personas están vivas solamente porque el asesinato es ilegal. / Mi cosita es como un bebé: mide 52 centímetros y pesa 3 kilos y medio. / Los payasos, a mi derecha; los bufones, a mi izquierda. Ahora a ver quién se ríe de mí.

 

LIMOSNERO Y CON GARROTE

 

Fidel, el cínico Fidel de siempre, le dice a Obama que “Cuba no necesita regalos de nadie”. Ajá, pues entonces que nos pague a los mexicanos la deuda que nos debe desde hace décadas, le reembolse a la URSS los subsidios que le hizo durante 30 años, los ríos de petróleo venezolano que Chávez le envió hasta su muerte, etc. La cruda verdad es que el régimen castrista ha sido siempre un parásito internacional, chantajeando a todo mundo con la amenaza de mandarles guerrilleros. Y eso teniendo un pueblo probadamente industrioso, innovador, pujante, pero brutalmente reprimido. En fin, hay maderas que nomás no agarran el barniz.

 

ANGULAS

 

Es el nombre genérico de las anguilas jóvenes. Ahora ya no existen en los comercios, al menos masivamente. Las que hay ahora son falsas: de surimi (pasta de imitación, elaborada con pescado y otras carnes). Yo alcancé a conocer the real thing y a comprar alguna latita muy de vez en cuando. Recuerdo que eran tan sabrosas como caras: costaba $13.50 pesos la latita en los súpers. Eso era mucho dinero: a mí mi padre me mandaba $50 para mis gastos semanales, y un taxi desde la casa de huéspedes en San Ángel a la Universidad Iberoamericana en la Campestre Churubusco costaba $4.50.

 

TRUMP

 

A cada rato se repite el rumor que le quieren robar la nominación o la elección, que lo quieren matar, que le tratan de reventar sus mítines, etc. A ver, a ver, ¿acaso suponen que Trump es un niño de teta, inerme y manco? De lo poco que sé, es que ha multiplicado su fortuna (la semilla la heredó) en el sector inmobiliario, de construcción y de casinos. No me parecen esos procelosos terrenos empresariales los más indicados para albergar comunidades de hermanitas de la caridad, ¿no? Es curioso, por un lado pintan al Patito Donald como un ogro arrollador, y por el otro como un indefenso sitting duck. ¿En qué quedamos por fin?

 

CAMPOS DE EISENHOWER

 

Un queridolector duda del dato de que después de la II guerra mal llamada “mundial” (la próxima si tenemos el infortunio de verla, será la primera realmente mundial), los soldados gringos (y supongo que también los rusos y todos los demás triunfadores) cometieron barbaridad y media con los prisioneros alemanes derrotados (que ciertamente no habían sido antes ningunas blancas palomas). Por ejemplo, usaron los mismos campos de concentración y de exterminio construidos por los alemanes, para encerrar ahí a sus prisioneros y dejarlos morir de hambre y de frío tirado en el suelo sobre el lodo y sus propios excrementos, demasiado débil para siquiera levantarse. Se menciona la cifra de 1 millón de prisioneros muertos, pero me parece quizá un tanto exagerada. Aquí puedes leer el testimonio de un soldado gringo que vivió de primera mano esa penosa experiencia: http://bit.ly/1UBXONm, Martin Brech (Adjunct Professor, Philosophy & Religion, Mercy College; Ex-G.I., Finally Free) Fuente: Reimpreso de El Diario de Revisión Histórica, vol. 10, no. 10, no. 2, pp. 2, pp. 161-166. Lo que desgraciadamente se nos olvida una y otra vez es que la guerra convierte a todos los que en ella participan activamente (repito, a todos, soldados, milicianos, colaboracionistas, incluso a muchos civiles) en entes irracionales, vengativos, insensibles, crueles, inhumanos en toda la extensión de la palabra. La imagen de un sonriente muchachote güero en uniforme repartiendo barras de chocolate entre los niños conquistados es una imagen de Hollywood encarnada por Audie Murphy (el soldado gringo más condecorado en esa guerra, actor, empresario exitoso, escritor de canciones), pero no es la realidad. La guerra no es la gloria; es la bestialidad.

Please reload