Sarcasmos

April 14, 2016

Programa Hoy no Circula para bicicletas: lunes Benotto, martes Magistroni, miércoles Mercurio, jueves BMX, viernes Alubike. Los sábados los triciclos Apache quedan exentos porque duran y duran y duran. / La tragedia social irremediable y permanente, es que las circunstancias se modifican más rápido que las instituciones.

 

CONTAMINACIÓN

 

Me llega este rumor que, si es cierto, sugiere que debajo de la reciente contingencia ambiental hay mucho más mar de fondo del que creíamos. Ojalá aclaren el punto Pemex o la Semanart (SemarNATA, ahora), o la SS o el GDF o alguien a quien le importemos los 22 millones de pobladores de esta sufrida Corruptitlán (antes que dejemos de circular del todo, aunque sea caminando). “Fíjate que una amiga que trabajó muchos años en Pemex, ya ahora jubilada, me escribió esto: ‘Ya me sé el chisme de la gasolina. Resulta que es totalmente cierto que la razón de toda esta súper contaminación se debe a la gasolina barata que está importando México de China. La razón: es ligeramente más barata y el transporte es gratis, ellos la traen. Es mucho más eficiente para los coches y rinde más. El problema es que contamina 500 veces más que la mexicana refinada en EUA y 700 veces más que la gringa. Produce una cantidad de partículas sólidas que son terriblemente tóxicas. Tanto que la Secretaría de Salud propone cerrar las gasolineras. Si te fijas, antes la contaminación era una nata café sobre la ciudad. Ahora es una neblina grisácea que no se disipa, igual que la que se ve en China, India o Paquistán, ¡que son los países más contaminados del mundo! ¿Será verdad esto?”.

 

PAPELES PANAMEÑOS DEL EXCUSADO

 

Clásico tiro por la culata. La primera víctima de esos datos “hackeados” (es decir, robados) no fueron Putin y demás blancos predeterminados en esta nueva embestida de la infoguerra geoestratégica, sino los elitistas titiriteros que la filtraron selectivamente. La corrupción es sin duda un problema gravísimo a nivel mundial, pero usarlo como pretexto para manipular (como lo hacen estos Panamanian Toilet Papers) y no como enemigo a vencer, es de una ruindad inaceptable. Ni la verdad ni la humanidad se merecen tanta bajeza.

 

TRILEMA CRUCIAL

 

Durante una visita a un instituto psiquiátrico, le pregunté al director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado. “Bueno”, dijo el director, “hacemos la prueba siguiente. Llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con qué

tratamiento empezar.” “Ah, ya entiendo”, dije, “una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.” “No”, dijo el director, “una persona normal lo primero que haría sería sacar el tapón. Usted qué prefiere, ¿una habitación con o sin vista al jardín?” (Mi habitación da al jardín, ¿y la tuya?)

 

EINSTEIN, PLAGIARIO

 

Me dice un queridolector: “Efectivamente parece incontrovertible que la teoría de la relatividad la plagió a JH Poincaré (1854-1912), primo de Raymond, que fue presidente de la III República Francesa). Adjunto dos interesantes artículos sobre este tema, pero hay cientos más en Internet”. http://bit.ly/1SchPcZ. Efectivamente, Einstein jamás tuvo la menor idea original; se robó no sólo la teoría de la relatividad, sino todas las ideas que le atribuyen a él. El buen Albert era todo un pillastre, ¿no?

 

EL APARATO PERFECTO

 

Si esta anécdota no es cierta, merecería serlo. En 1912, el famoso ginecólogo austriaco Dr. Hermann Otto Kloepneckler, M.D. Ph.D. publicó lo siguiente: “El mejor aparato del mundo es la vagina. Se puede arrancar con un sólo dedo, se lubrica a sí misma, puede aceptar cualquier tamaño de pistón, y se auto cambia el aceite cada cuatro semanas. Es una pena que su sistema de gerencia sea tan endiabladamente temperamental”.

Please reload