Imagen

June 17, 2016

El gobierno mexicano está preocupado por la imagen del país, aunque esto hay que acomodarlo en su lugar.

 

México como país goza de una gran reputación en el mundo. Su cultura, folklore, playas y centros históricos se ven bien y la gente gusta de visitar al país.

 

Lo que se ve mal es el gobierno y sus ligas criminales. México entra a las noticias en el mundo por actos de corrupción, como la casa blanca, la fuga de El Chapo, y tantas anécdotas que muestran que el país está corrompido hasta la médula.

 

Para limpiar esa cara no hay dinero que alcance.

 

El gobierno que gusta de despilfarrar el dinero de los mexicanos, ahora enterrará 4,000 millones de pesos en la Fórmula I y en el Cirque du Soleil. Supuestamente así limpiará la cara del país. Mientras que ahí se mostrará justo esa cara que es bien vista y que le gusta a la gente en el mundo.

 

Si el gobierno quiere empezar a limpiar la reputación nacional, debería empezar por meter a la cárcel a los grandes delincuentes, con el riesgo de que no haya quién cierre la puerta. Puede seguir por meter orden en las policías y eliminar a la tortura como método de investigación policiaca. Podría seguir por recuperar los penales que hoy gobiernan los criminales. Seguir con la lista puede convertirse en algo muy ambicioso.

 

Cómo no va a hacer nada de eso, mejor sería ahorrar esos 4,000 millones de pesos o invertirlos ahí donde hay necesidades sociales más sentida. En el mejor de los casos, estaría mejor gastado nuestro dinero.

Please reload