Sarcasmos

June 17, 2016

El término “guerra civil” es el más idiota del mundo. ¿Has sabido de alguna guerra en la historia que haya sido civil…izada? Todas son bárbaras. / La fuerza represiva de una sociedad (policías, etc) está para impedir que la delincuencia común de abajo estorbe los negocios de la delincuencia organizada de arriba.

 

TITANIC

 

A propósito del Titanic, que yo erróneamente califiqué de “insumergible”, un queridolector me hace esta atinada aclaración: “Una cosa es sumergirse y otra es hundirse. Los submarinos se sumergen porque después emergen. Las piedras y los barcos se hunden, no se sumergen. El Titanic no era insumergible sino inhundible. Tras chocar con el iceberg se hundió, no se sumergió”.

 

Tiene razón, pero yo me fui con la finta del adjetivo irónico en inglés aplicado usualmente al Titanic, unsinkable. Mi diccionario de sinónimos da estos para “sumergir”: hundir, sumir, abismar, meter, calar, empapar, chapuzar, bañar, mojar, somorgujar, ahondar, descender, bajar, naufragar, zozobrar, irse a pique. En todo caso, también el Titanic, faltaba más, ha sido objeto de teorías conspiranoicas (por ejemplo, esta sabrosa versión: http://bit.ly/25TXIqB). Sostienen que lo hundieron en 1912 los globalistas malosos para matar a los tres ricotes más influyentes (los tres provenientes de familias judías europeas por cierto: John Jacob Astor IV, dueño del hotel Astoria, que luego se convertiría en el rascacielos Empire State; Benjamin Guggenheim, magnate del cobre; e Isidor Strauss, dueño de los almacenes Macys) que se oponían a la imposición del tercer banco central privado de EUA, pactado en ultra secreto dos años antes en Jekyll Island y que un año después, en 1913, se crearía por el Congreso en forma ilegal bajo el nombre de “Sistema de la Reserva Federal” (que, como sabemos, sí es un sistema pero ni es federal ni tiene reserva alguna). Los conspiranoicos señalan que no es casualidad que el Titanic fuera uno de los barcos de la naviera White Star Line, una de las 42 empresas del magnate JP Morgan (uno de los principales conspiradores de Jekyll Island). Y etc. con las casualidades “sospechosas”.

 

UNSINKABLE

 

¿De dónde le vino al Titanic este famoso epíteto? “Sus constructores Harland y Wolff reiteraron siempre que nunca se usó ese adjetivo en la publicidad, pero el vicepresidente de la línea naviera, cuando le avisaron que el Titanic estaba en problemas, declaró: ‘Tenemos absoluta confianza en el Titanic. Creemos que el barco es inhundible. ’Pero en esos momentos el Titanic ya estaba en el fondo del mar”.

 

CONTAMINACIÓN

 

Me dice un amigo ingeniero investigador de la UNAM muy agudo y enterado: “En relación al tema del momento, la famosa contaminación ambiental, un comentario: durante prácticamente 20 años no se tuvo contingencias como las actuales y a partir de este año la cosa se puso color de hormiga. ¿No han notado que la contaminación se inició con la construcción del nuevo aeropuerto? ¿Ya contaron la cantidad de camiones de volteo involucrados en el transporte de tierra y tezontle?”.

 

ARABIA ¿QUEBRADA O ESTRICTA?

 

La construcción de una línea de tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, una obra inédita en la península arábiga, está detenida tras 3 años de trabajo. Dice Jim Willie que esto prueba que los árabes están quebrados. Pero otra fuente, española y del sector, me dice que el problema es otro. Sus contratistas paisanos, dice, acostumbran esta maña: entrar a licitaciones internacionales con cotizaciones mentirosas muy por debajo de todos sus competidores y en consecuencia ganan el contrato.

 

Pero a media obra comienzan a alegar “complicaciones técnicas inesperadas” para ampliar el costo y nivelar sus costos reales.

 

“El proyecto vale 6.7 millardos de euros y fue cabildeado ante la Casa Saud por el exrey Juan Carlos. Ahora es una roca atada al cuello de 12 constructoras españolas que le exigen a Saudi Railways Org al menos 1.4 mil millones adicionales. El rumor es que los saudíes han dejado de cubrir adelantos desde hace seis meses”. ¿Y las comisiones de mi rey?

Please reload