Ilusos

June 25, 2016

Hay quién piensa que Aurelio Nuño se encuentra en la cuerda floja.

Que la orden de la masacre de Nochixtlan salió de la SEP, lo que supondría que el Secretario de Gobernación esta a su disposición.

Que la instrucción para encarcelar líderes magisteriales es el resultado del intenso y detallado trabajo de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, aunque sea un oxímoron.

Todo indica que la escalada en contra de la CNTE está muy bien diseñada y que el secretario de educación es la cara que presenta el gobierno, en parte porque es el área de su responsabilidad.

No hay duda que este proceso tiene un cierto costo político y que Nuño puede pagarlo, al fin y al cabo está joven y si la jugada sale bien, el se beneficiará en el corto plazo, en cambio, si sale mal, se beneficiará en el mediano plazo. Eso a menos que pierdan en el 2018 y los neoliberales prescindan de él.

Podrá caer por los excesos del gobierno, lo que estará bien, pero no se ganará nada. La reforma en el sector educativo buscar destrozar al sindicato y con él, a las últimas resistencias laborales que quedan contra la depredación neoliberal.

Así que los muertos son efectos colaterales que el gobierno tiene medidos, el aplastamiento social seguirá adelante. El país está en venta y debe entregarse sin cargas laborales.

Please reload