Entretelones

Ya estuvo. Cayó Manlio Fabio Beltrones. Era de esperarse. Cuándo un partido falla en las elecciones normalmente el presidente se va, solo falta que se vayan los de los Estados que fallaron. Jalaran con ellos a los responsables del desastre del país.

No que no? El manejo del conflicto magisterial se fue a gobernación, las rabietas y abierta carrera presidencial de Nuño atoró la negociación.

Arrancan. Se enfila la caballada para la presidencia del PRI. En tres vertientes: los toluquitas que quieren dar el zarpazo para el 18, los neoliberales que no quieren dejar el pastelote, y los priistas de siempre que están ninguneados.

Seguirán. Ahora es el sector salud que se encamina al paro; el gobierno federal se encamina a la privatización. Unos muertitos más no cambian nada.

Y eso? 1,800 tiendas de LICONSA tienen desabasto en Oaxaca, ya nos dirán que es culpa de la CNTE. En una marcha desquiciaron la economía de todo el Estado.

Mal anuncio. Un grupo de vándalos atacaron el palacio de gobierno en Chihuahua, quién sabe contra que protestaban porque estamos en período de transferencia de poderes. ¿Brutos envalentonados?

Creativo. Anaya otra vez articula una propuesta profunda: sacar al PRI de Los Pinos. Lo que no dice es, qué harán adentro, ¿robar como hicieron esos doce años?