Sarcasmos

July 22, 2016

Desde un punto de vista puramente estadístico, la probabilidad de que un mercado colapse en un día determinado, es muy pequeña. Pero eso es como decir el guajolote no tiene por qué preocuparse porque la probabilidad de la Nochebuena en un año es solamente de una en 365. Eventualmente todos los guajolotes y todos los inversionistas son sacrificados.

 

EL BORRACHOTE Y LOS ALIENS

 

La Comisión Europea es el organismo que da la cara formal para el manejo cotidiano, tecnocrático y dictatorial de la Unión Europea (aunque los que de veras mandan y diseñan la estrategia permanecen en las sombras). El presidente de la Comisión es Jean Claude Juncker (Luxemburgo, 1954). Aficionado al alcoholito desde hace tiempo, en los últimos años se ha entregado alegremente al pomo (exasperado por los continuos alfilerazos públicos que le propina desde hace años el europarlamentario Nigel Farage, supongo), al grado de que se ha ganado un apodo; ya no Juncker sino Drunker (bebedor). Por cierto, don Jean acaba de decir en la augusta sede del Parlamento Europeo que ha hablado con algunos líderes de otros planetas que se manifiestan preocupados por el destino de la Unión Europea (https://youtu.be/QM-KVAXY7Gs). En la grabación monsieur Drunker parece estar sobrio.

 

BREXIT

 

“Yo creo que pasó porque tuvo el visto bueno del establishment británico, la reina incluida”. Lo dice la muy inteligente y muy valiente Catherine Austin Fitts https://youtu.be/feW-iDhkoiA, minuto 32. Si eso es cierto, se puede pronosticar que el Brexit se concluirá plenamente, y todo intento por descarrilarlo (una segunda votación y cualquier otro truco sucio similar) será inútil. La Unión Europea se deshace a la vista, les guste o no a los globalistas y a los ingenuos. El Shengen (área sin fronteras nacionales) se puebla de barreras (Austria elevó las suyas desde enero). Y el acólito alcohólico Drunker acaba de declarar: “Sin Schengen, sin libertad de movimiento y de viaje de los europeos, no tiene sentido el euro”. Y sin la moneda común, la Unión Europa pierde todo sentido.

 

DINERO FANTASÍA

 

Es otra forma de llamar al “dinero fíat”, virtual, de papel, electrónico, etc. (que es pura deuda sin respaldo, cualquier cosa menos dinero real). Lo dice Gregory Mannarino (https://youtu.be/qY0UHbeBrE8): “Cada billete y cada moneda que traes en tu cartera ni siquiera te pertenece. Pertenece a la Reserva Federal, más intereses. Cada uno de esos billetes o monedas es un pasivo sin respaldo alguno, emitido por un gobierno en quiebra. Una vez que la gente se dé cuenta de

que está trabajando por nada y que todo esto no es más que una ilusión, ese castillo de naipes se vendrá abajo”.

 

AMIGOS

 

Dos abogados iban en un vuelo a Nueva York-Seattle. Uno de ellos se sentó junto a la ventana y el otro en el asiento de en medio. Al momento de despegar, un ingeniero se sentó en el asiento del pasillo, junto a los dos abogados. El ingeniero se quitó los zapatos y se disponía a dormir cuando el abogado de la ventana dijo: “Creo que voy a levantarme por una Coca-Cola”. “No hay problema, yo se la traigo”, dijo cortésmente el ingeniero. En cuanto fue por el refresco, uno de los abogados tomó uno de los zapatos del ingeniero y escupió dentro. Cuando volvió con la bebida, el otro abogado dijo: “Ya se me antojó. Yo también voy a ir por una”. Nuevamente el ingeniero se levantó gentilmente por otra Coca-Cola. En cuanto se fue el otro abogado tomó el segundo zapato del ingeniero y escupió dentro de él. El ingeniero regresó y todos se siguieron sentados sin hablar. Cuando el avión estaba aterrizando, el ingeniero se pone los zapatos y descubre lo que había pasado. Entonces se pone muy serio y dice: “¿Hasta cuando va a seguir esto? ¿Este celo entre nuestras profesiones? ¿Este odio? ¿Esta animosidad? ¿Este escupir en los zapatos y mear dentro de las Coca-colas?” (Yo me sabía este chiste con un israelí y dos árabes).

Please reload