Entretelones

Ahí vas Peña. Bajan las reservas, aumenta el dólar, aumenta la deuda. Parece buena política económica.

Los peces y los panes. El nuevo presidente del PRI tiene 50 coches, fortuna de 38.8 millones de pesos y todo lo hizo mientras era burócrata. Que nos diga cómo le hizo.

Terror. A final de cuentas el terrorismo islámico terminará desestabilizando a los gobiernos. Habrán cumplido con su cometido.

Avanzan. En Oaxaca pusieron a cargo de la evaluación de maestros a uno que reprobó dos veces el examen. Eso es progreso.

Reforma. 75 iniciativas para reformar la reforma educativa. Todavía no entra completamente en vigor y ya le dan palo. El sistema político mexicano en acción.

¿Pa qué? El gobierno se ha lanzado de lleno contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿Creerán que así entierran todas las demandas que hay contra ellos?

Respeto. Por fin un juez protege a los pueblos nativos en Oaxaca contra la depredación de las empresas. Frenaron proyectos eólicos. Ojalá se generalice. Por ahí va una carretera en el Estado de México que está destruyendo zonas arqueológicas. Ah, es la empresa de la casa blanca.