Sarcasmos

September 17, 2016

La función esencial de los gobiernos (capitalistas, socialistas, comunistas, monárquicos) es tratar de atisbar el futuro… y evitar que suceda. Preservar el status quo, pues; asegurar que el poder y la riqueza permanezcan donde están. Todos los gobiernos, pues, son fundamentalmente conservadores por definición, especialmente los dizque “revolucionarios”.

 

EL SEGUNDO

 

Michael Caine (nacido Maurice Joseph Micklewhite) es uno de mis actores favoritos y acaba de ser forzado por los burócratas a adoptar su nombre artístico como su nombre legal, por problemas recurrentes en las estaciones de migración de todo el mundo. Ahora encuentro que tiene un homónimo: Timothy Michael Kaine (nacido en 1958). Wikipedia: “Es un político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, gobernador de Virginia entre los años 2006 y 2010 y actual candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos junto a Hillary Clinton. Se graduó en Económicas por la Universidad de Missouri, y en Derecho por la Universidad de Harvard. Durante nueve meses trabajó como misionero católico en Honduras con la orden de los jesuitas. Se asentó en Virginia y se dedicó a la práctica privada de la abogacía en la ciudad de Richmond, especializándose en la representación de gente con pocas oportunidades de vivienda. Como católico, se opone al aborto de nacimiento parcial, y es miembro de la organización provida Democrats For Life of America. También se opone a nivel personal a la pena de muerte, aunque ha habido ocho ejecuciones en Virginia en los dos años y medio que lleva como gobernador. Ha vetado cinco proyectos de expansión de la pena de muerte, pero sus vetos siempre han sido revocados por el Legislativo. En enero de 2006, fue el encargado de emitir la respuesta del Partido Demócrata al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente George W. Bush. Kaine es miembro de la Asociación Nacional de Gobernadores, la Asociación de Gobernadores Sureños, y la Asociación de Gobernadores Demócratas. En junio de 2006 firmó una orden ejecutiva prohibiendo fumar en todos los edificios gubernamentales, y en los coches propiedad del estado. El 22 de julio de 2016 se hizo público que Kaine sería el número dos de Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca. Tim Kaine está casado con Anne Holton, hija del exgobernador republicano de Virginia, Linwood Holton (1970-1974). El matrimonio tiene tres hijos y una activa vida religiosa”.

 

EDAD Y SERENIDAD

 

La Organización Mundial de la Salud (uno de los 14 tentáculos de la ONU) dice que hay un promedio de 3,000 suicidios diariamente en el mundo y que por cada suicido consumado hay 20 intentos más. De ese casi millón de suicidas anuales, la cuarta parte (25%) son menores de 25 años. Se alega que las principales causas de esta alta incidencia son la drogadicción (en la que se incluye el alcoholismo) y la depresión (por desempleo, deudas escolares, falta de esperanzas, etc.). Pero yo creo que, aparte de estos factores exógenos, mucho han de influir los biológicos, las hormonas, que en esas edades suelen estar bastante desbalanceadas. Por contra, pienso que dichos factores exógenos sí tienen mucho que

ver con el suicidio de personas mayores de 70 (abandono, pobreza, etc.). En fin, es una hipótesis. Y yo recuerdo a Lazarus Long (personaje de ficción del novelista Robert A. Heinlein, 1906-1988, considerado, junto a Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury, uno de los cuatro mayores escritores de la época de oro de la Ciencia Ficción gringa, 1938 a 1950): “Jamás agobies a los jóvenes para tratar sus asuntos privados, sobre todo si se trata de sexo. Cuando crecen, son todo terminaciones nerviosas y les ofende (como es bastante lógico) cualquier invasión de su intimidad. Ah, pues claro que cometerán errores, pero eso es asunto de ellos (tú ya has cometido tus propios errores, ¿a que sí?)”.

Please reload