Sarcasmos

September 30, 2016

A algunos de mis amigos les gusta tomar la cerveza sin gas. Sin gastar ni un centavo. / Puedes sacar a un hombre de su pueblo, pero nunca podrás sacar al pueblo del hombre. Eso me pasa con Mazatlán.

 

DEBATE

 

Esta serie de tres debates entre los candidatos presidenciales es a la política gringa lo que el Súper-Bowl al futbol o la Serie Mundial al béisbol: choque de titanes (de mentiritas). Y es que no se trata más que de un deporte más. Todo este jaloneo electoral es tan sólo un show divertido y emocionante. A EUA (y al mundo entero, para ser francos) no lo controlan ni el Presidente ni el Congreso. Los votantes se engañan si creen que su voluntad influye o cuenta en algo para designar a quienes dirigen al país o las decisiones que estos toman. Aunque eso es verdad para las minucias, las decisiones importantes, trascendentes, las toman los titiriteros, los zorros, los insiders, los miembros de la Parasitocracia. Esto es, el Deep State, que siempre permanece en las sombras. En fin, en ese show llamado “debates”, los rivales buscan dar un golpe sorpresivo y definitivo (lo que los doctorados en antropología llamamos un descontón). Esta vez el asunto de la edad no es un punto a discutir, toda vez que ambos candidatos tienen casi la misma. Pero la edad sí fue un tema en 1984, cuando Ronald Reagan, de 73, debatía con Walter Mondale, de 56.

 

Cuando el moderador preguntó si Reagan tendría la resistencia física para permanecer alerta durante largos días de tensión, como los que John Kennedy había aguantado durante la crisis de los misiles en Cuba en 1962, Reagan respondió sonriente: “No pienso hacer de este asunto de edad un punto de crítica. Yo jamás me aprovecharía de la juventud e inexperiencia de mi rival para ganar puntos políticos”. Hasta Mondale se rió.

 

LA TORRE EIFFEL

 

Mira lo que vengo a descubrir a estas alturas. La Torre Eiffel fue construida por el célebre ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, pero no fue ideada ni diseñada por él sino por Maurice Koechlin. ¿Y quién fue este señor? “Maurice Koechlin (1856-1946) fue un ingeniero de estructuras franco-suizo egresado de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Fue contratado el 1 de noviembre de 1879 por la firma constructora Eiffel et Cie. Allí diseñó, junto al también ingeniero Émile Nouguier, la famosa Torre Eiffel. También participó en el diseño interior de la Estatua de la Libertad, destinada al puerto de Nueva York. En la primavera de 1884, cuando se decidió realizar una gran Exposición Universal en París, Maurice Koechlin y su colega Emile Nouguier pensaron en construir en su centro una torre metálica más alta que cualquier otra construcción, destinada a ser ‘la atracción de la Exposición’. Un anteproyecto elaborado por Maurice Koechlin fue propuesto a Eiffel, quien a pesar de no declararse muy interesado autorizó la continuación de los estudios. Los dos ingenieros solicitaron entonces la colaboración de un arquitecto para elaborar un diseño a gran escala. El proyecto fue examinado en el otoño de 1884 por el escultor

Barthordi y por el comisario general para las Artes Decorativas de la Exposición. El segundo aceptó exponer el diseño de la torre proyectada y los dos ingenieros decidieron presentárselo a Eiffel, quien entonces cambió de parecer y se asoció al proyecto, hasta tal punto que en la solicitud de Patente de Invención registrada en septiembre de 1884, aparece como el asociado principal”.

 

PEPONE Y DON CAMILO

 

Un burro muere frente a la iglesia del pueblo. Una semana después el cadáver del animal todavía seguía allí, cada día más hinchado y mosqueado. El sacerdote le reclamó al alcalde: “Hay un burro muerto hace una semana frente a la iglesia y nadie lo recoge”. El alcalde, gran adversario político del padre, contesta: “Pero padre, ¿no es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?” “Así es, señor alcalde, pero también es mi obligación avisar a los parientes”.

Please reload