Sarcasmos

January 21, 2016

138 lecturas

¿Y si la aparente estupidez de los gobiernos no fuera una ingeniosa estratagema de ellos para mantenernos engañados, sino una verdadera e incurable condición de estupidez? / La verdad es la única cosa que la gente se niega de plano a creer. / Piensa en lo idiota que es la persona promedio, y luego date cuenta de que la mitad de esa gente es todavía más idiota que ese promedio.

 

DEVALUACIÓN

 

En las circunstancias actuales de la paridad peso-dólar, la pura teoría aconseja como medida estratégica devaluar de una vez y fuerte para terminar con los jaloneos especulativos. Pero el problema es político, de imagen. Y es que ya lo decía López Portillo: “Presidente que devalúa, se devalúa”. ¿O sea que a Peña Nieto se le tendría que terminar el repunte de popularidad que le trajo la recaptura del “Chapo”? No lo veo factible. De que se desfonde el Banco de México a que se desfonden Los Pinos, ¿a cuál le apuestas, queridolectora? Yo creo que en el largo plazo ganan siempre los banqueros, pero en el corto plazo suele imponerse la megalomanía de los políticos.

 

‘CHAPO’

 

Me dice un queridolector: “Vi tres fotos del ‘Chapo’, una de cada detención. Las revisé con lupa, tomé medidas de ojos, boca, distancias. Tiene el ojo izquierdo más chico, el derecho más abierto y ceja un poco levantada. Las comisuras de labios hacia abajo, el mentón igual en medidas con relación a la boca. Para mí siempre ha sido el mismo. Como buen psicópata, es manipulador y pudo actuar en su entrevista para no mostrar la cara verdadera. Cuando lo atraparon la primera vez, medía 5 centímetros más que esta última; eso es normal a su edad: yo mido 5 centímetros menos que cuando tenía 35 años”. Otro: “Se antoja escribir un articulo de fondo sobre ‘El Chapo’, que hable del talento que tuvo para hacer todas las travesuras que ha hecho. Un ranchero que ni fue a la escuela, que desde los 15 años tejió una red comercial global, que mandó gente a especializarse en túneles a Alemania, que hizo que todo el cuerpo diplomático de México se haya levantado a cantar el himno por su captura, que Hollywood lo haya ido a buscar a la sierra como si se tratara del Ché Guevara, que la lista de Forbes lo incluya, que diga que tiene aviones, barcos, submarinos. Si le rascamos hay un bonche de anécdotas más canijas que todos los malandrines de todas las épocas. ¿Cuántos rancheros no hay por allí con talentos durmiendo la siesta sólo porque no se les ha brindado una oportunidad?”

 

DESPLOME BOLSAS

 

Zerohedge estima que unos 15 anglotrillones de dólares ($15,000,000,000,000) o 20% se han “perdido” en todo el mundo en los pasados siete meses. Y pongo “perdidos” entre comillas porque son dígitos desaparecidos de unas “ganancias” ficticias de 30% o $30 anglotrillones en los cuatro años anteriores.http://www.zerohedge.com/news/2016-01-15/heres-chart-you-wont-see-cnbc. En fin, la picada apenas está comenzando.

 

BAIL INS

 

Al respecto me dice un “queridopaisano” que vive en Suiza: “En Suiza esto de los bail-ins es diferente que en otros países de Europa. Hay reglas para proteger a depositarios. El suicidio de Italia no es como lo platicaste: resulta que la gente depositaba, el rendimiento era bajísimo. Entonces, el banquero te invitaba a invertir en bonos tier1. (ligados al capital, que ofrecen más rendimiento pero con riesgo de balance, y la gente perdió). Luego el suicidio.”

 

HITLER Y MÉXICO

 

Respecto de mis comentarios sobre Me dice Héctor Chavarría: “Cito de mi libro Lo Más Oscuro del Nazismo. Hitler le dijo a Raushning que: ‘México era un país maravilloso y, cuando fuera de Alemania, sería el paraíso perfecto... luego de eliminar a los mexicanos’. Sería interesante conocer la opinión de Chava Borrego, mi sefardí renegado favorito. Heil Raushning”. (Se refiere a Salvador Borrego, autor de Derrota Mundial y otros 50 libros, quien sigue entero y lúcido a sus 100 años.)

Please reload