Entretelones

January 7, 2016

Raro. En Morelos fueron muy eficientes para detener a simpatizantes del EZLN pero no lograr parar a los carteles del narco. ¿Será que se enfocan contra los personajes equivocados?

Raro I. Los detenidos del EZLN están a la espera que la policía encuentre el detenido para consignarlos, porque todavía no es crimen simpatizar con algún grupo.

Raro II. El pleito del gobernador de Morelos con el presidente municipal de Cuernavaca tiene que ver con la derrota del gallo del gobernador y de un pleito personal. Qué país.

Mal inicio. 2016 empieza con asesinatos, encarcelamiento de líderes sociales y mucha violencia. Igual empezó el 2015, o será que no ha terminado.

Mal inicio I. Asesinada una presidenta municipal en Morelos a menos de 24 horas de tomar posesión. Ella es parte de los más de 100 alcaldes asesinados. Al parecer el crimen anda suelto haciendo estragos.

¿Y eso? El SAT no encuentra a 40% de los que no pagan impuestos, que solo subió 152% en dos años, pero si encuentra a los que les devuelve millonadas de impuestos, ese es el concepto de justicia fiscal neoliberal.

Reforma va. Baja el precio de gasolina y electricidad pero sube el del gas, no vaya a ser que el gobierno ceda en todos los impuestos.

Please reload