Qué hubo a cambio

March 30, 2017

Vox Populi sostiene que la gubernatura de Chihuahua fue negociada, que hubo una operación de alto nivel para entregarle la gubernatura al PAN. Hay quién piensa que fue la factura por servicios prestados con los votos por las reformas de Peña, pero algunos suspicaces piensan también que parte del cálculo fue dejar en paz a César Duarte, así que su desaparición sugiere que por lo menos hubo una gran tolerancia para permitirle poner pies en polvorosa.

Llama la atención que la acción de Corral contra los Duartistas se de justo cuándo su reputación cayó por los suelos, después que se publicara una acusación de infidelidad conyugal y su banalidad al preferir irse a jugar golf en lugar de quedarse a atender al estado que está bañándose en sangre.

En la política todo se negocia, hasta la dignidad. Así que posiblemente debamos pensar que tal vez los acuerdos se rompieron después que Corral agredió al presidente y su enviado en su toma de posesión, y ahora que se filtran datos sobre la vida licenciosa de Corral y su incapacidad de gobernar. Lo cierto es que a Duarte le dieron cinco meses de ventaja, dicen que fue a curarse pero después de hacerlo, seguramente recibió el pitazo para poder esconderse.

Corral cree que puede ocultar su predilección por jugar al golf, recibir regalos costosos y eventualmente ilegales de empresarios, entregando a cambio un poco de morbo sobre la detención de funcionarios.

Corral cumple tarde y de forma insuficiente. Tiene que dar cuentas y no debe creer que irse contra los corruptos lo disculpa. Ya llegará el que se vaya contra él.

 

Please reload