Sarcasmos

May 31, 2017

Si al viajar no quieres queja, al viaje no lleves vieja.

TRUMP EN EUROPA

“Creo que la actitud belicosa de Trump resultará, en el futuro próximo, en que Europa se va a acercar a Rusia para formar parte del coloso Eurasiático. ¿Será posible que eso sea justamente lo que quería Trump cuando era candidato: tener una relación pacífica con Rusia? Lo lograría mediante la maniobra maquiavélica de hacer de la OTAN una organización odiosa para los europeos, y hacerlos voltear hacia Rusia. O es eso, o Trump está desorganizando todo por su actitud destemplada, sin medir consecuencias”. Y yo sospecho que en ese mismo sentido podría ir su cruda exigencia de que los países morosos le paguen a EUA el dineral que le deben por cuenta de la OTAN.

GNOSTICISMO AL ATAQUE

“Tienes que conseguirte este libro: The New Science of Politics. Una frase lapidaria, página 152: ‘ The Gnostic revolution has for its purpose a change in the nature of man and the establishment of a transfigured society’ (La revolución gnóstica tiene como propósito cambiar la naturaleza del ser humano y el establecimiento de una sociedad transfigurada). Como este programa no se puede efectuar en la realidad histórica, entonces los gnósticos tienen que aceptar concesiones a la Realidad. Dice Voegelin que si se estudian exclusivamente los casos de ‘estabilizaciones gnósticas’ (es decir, concesiones a la Realidad) entonces los teóricos que estudian estos casos pueden perder de vista que ‘la naturaleza del gnosticismo es la fuerza conductora de la revolución occidental’. Entonces las concesiones podrían pasar por esencia, y enmascarar la unidad fundamental del fenómeno variopinto del gnosticismo”.

DISYUNTIVA

Gulp esta opinión del analista neoyorkino Lionel. Ver del minuto 20 al 21: http://bit.ly/2qxDIvz “Trump es sífilis, pero Hillary en la Casa Blanca habría sido clamidia, gonorrea, sida, sífilis, papiloma, las demás uretritis, verrugas, virus, hongos... todas juntas. Hillary habría sido lo peor de lo peor de lo peor”. No hay “buenos”, pues, pero Trump era el menos malo.

“TOMORROW BELONGS TO ME”

Mi coautor Marco Antonio Murray hizo su doctorado en ingeniería en el MIT a finales de los años 60. Me cuenta que el nivel de exigencia académica era simplemente devastador. Él tenía clases desde las 07:00 de la mañana, y tenía que llevar resuelta una tarea de ene problemas complicadísimos que le habían dejado el día anterior. De modo que se pasaba tardes y noches en la biblioteca. Salía de ahí a las 03:00 o 04:00 de la mañana para irse a dormir un par de horas. Cuando él abandonaba la biblioteca, otros alumnos lo veían con reprobación por “haragán”. Prácticamente todos esos compañeros hipermatados eran… asiáticos. Entonces, ¿es de sorprender que esas oleadas de posgraduados de las mejores universidades gringas durante seis décadas hoy sustenten la economía y la industria de China, Japón, Tailandia, etc.? Y sin embargo todavía hay quienes siguen convencidos de que Asia entera es un territorio tercermundista dependiente de la creatividad e innovación tecnológica occidental. Bueno, pues que con su pan se lo coman, hay maderas que no agarran el barniz.

RULFO

Lo he dicho, mi ignorancia no conoce límites. A una cuadra de mi casa, en el 84 de Río Tigris, acaban de colocar esta placa: JUAN RULFO AQUÍ VIVIÓ Y ESCRIBIÓ SU NOVELA “PEDRO PÁRAMO”. Y yo sóolo sabía que en ese edificio vivió de niña mi secre Emmariana…

CARTEO

La hija: “Papá, estoy enamorada de este chico. Yo estoy en Miami y él vive en Barcelona. Nos conocimos en Meetic, un sitio web de citas, nos hicimos amigos en Facebook, tuvimos largas charlas por WhatsApp, luego me propuso matrimonio a través de Skype. Hemos tenido dos meses de relación a través de Twitter. ¡Ay, papá, necesito tu bendición y buenos deseos!”. El padre: “¡WOOOOW, es realmente increíble! Entonces cásate por Instagram, diviértanse por YouTube, compren a sus hijos en Amazon, pide que te los envíen por Fedex, y si en algún momento te hartas de tu marido, véndelo en Mercado Libre”.

Please reload