Sarcasmos

July 11, 2017

 

El verbo "incentivar", en política de dice "incentavear".

CRÓNICA DE UN COLAPSO ANUNCIADO

Janet Yellen declaró el pasado 27 de junio, leyendo (te-rri-ble-men-te mal, como drogada) un discurso preparado para ella, que no creía que pudiera darse otra crisis financiera "in our lifetime" (http://bit.ly/2u1eHcM). De inmediato yo escribí que al parecer doña Janet (edad 71) no esperaba vivir mucho tiempo más. Yo lo dije como sarcasmo, pero la realidad (como siempre) dejó bien atrás a la ficción. Unos días después de pronunciar esas palabras que permanecerán en la historia universal de la infamia (en las que obviamente doña Janet no creía o tal vez ni entendía), el 3 de julio fue hospitalizada en Londres (donde les reportaba a sus amos globales) por una infección en el tracto urinario. En fin, a esta venerable dama no le confiaría a mis nietos por cuatro horas mientras sus padres van al cine, ¡pero doña Janet supuestamente está a cargo de cientos de anglotrillones de dólares en la finanza mundial!

AL PATÍBULO POR FLATULENTO

Sobre el caso del condenado a muerte por un juez paquistaní por pedorrearse en un lugar sagrado me dice el tocayo: "En una mezquita, cuyo lugar no recuerdo, al público no musulmán le advierten que al hincarse (ponerse de perrito) para la oración del día, deben controlar esfínteres y cavidades bucales. De lo contrario, ´pueden ser castigados con azotes´. Ahí ofenden severamente los desórdenes gástricos".

BOLSA MANIPULADA

"Es cierto, el banco Central Suizo compra acciones en la bolsa de Nueva York con dinero electrónico recién sacado de la nada por ellos mismos. Es una aberración y contribuye a las alzas bursátiles. ¿Cuántos otros bancos centrales no harán lo mismo? Las bolsas de valores NO fueron creadas para eso. Le debería estar prohibido a este y a todo banco central el invertir en bolsa. No sólo es peligroso, sino literalmente un robo a la población y además es competencia desleal a la iniciativa privada".

EL COLAPSO QUE VIENE

"Noé empezó a construir su arca antes de que empezara a llover". Exacto. La mayoría cree que nuestras predicciones catastrofistas son fumadas de opio. Una minoría sabe que son acertadas, pero muchos de ellos confían en poder salirse a tiempo y mientras tanto ordeñar la leche residual. Es una estrategia arriesgada (por eso puede ser tan rentable: more risk, more gain). Tal vez algunos lo logren (los muy bien preparados y rápidos de reacción), pero no creo que la mayoría pueda hacerlo.

¿QUÉ HACER?

Me dice el Manuel: "La gran pregunta es ¿qué hacer para prepararse ante el colapso? Yo veo dos opciones. A) te quedas invertido en cash y esperas a que colapse la burbuja para comprar barato (pero pon veladoras para que el banco en donde tenías tu efectivo no quiebre, ni te ponga limitaciones en retiros de efectivo debido a ´la situación anormal por la que atravesamos´). Ojo, tienes esperando desde 2008. B) reconoce que este periodo de intereses negativos es un robo de parte de los deudores hacia los ahorradores y por lo tanto, tomas deuda y la inviertes en algo que si te dé retorno (en nuestra empresa fue inmuebles en EUA, pero manteniendo posiciones en minas de oro, como hedge natural, o sea hard assets). ¿Por qué deuda para inmuebles? La lógica es que cuando se dé el evento de Armageddon financiero, la lluvia de fuego caerá con la misma furia sobre prudentes que sobre imprudentes. Peor aún: los gobiernos, ante el caos, impondrán nuevos y mayores impuestos, y establecerán paquetes de rescate económico que dañaran a los ´prudentes´ y bien portados del sistema, que son los únicos que tendrán dinero tras el colapso (cash post crash). ¿Por qué? Porque los que NO EVITARON ESA situación de Armageddon, sino que la provocaron o al menos la agravaron, fueron los mismos gobiernos deficitarios. Ya los oigo decir: ´¿Cómo vamos a imponer austeridad si ya vienen las elecciones de 2018?´ ¿Soy demasiado cínico o nada más realista? Tú decides".

Please reload