Entretelones

Marranera. En el Paso Exprés dos muertes sirvieron para destapar una corruptela más del gobierno. Obra mal hecha y pagada excesivamente. Por eso ahora se ya no saben que hacer para que no se sepa la verdad.

Enredos. Javier Corral en el tiempo que le queda libre del tenis busca la manera de igualar a Duarte solicitando dinero prestado. Solo quiere 20,000 millones, sumados a los varios miles que recibió recién tomó posesión.

Enredos I. Armando Cabada, alcalde de Juárez, le antepone independiente al título para que le toleren sus desbarres. Quiere un proyecto de alumbrado que endeudará a la ciudad. Ya demostraron que el problema se resuelve con una cantidad 90% menor.

Enredos II. Cabada ya está en plena persecución política agrediendo a sus críticos y familiares. Siente pasos porque no se le dará tan fácil la reelección. ¿Qué irán a decir sus patrones?

Enredos III. ¿Por qué el (des) Gobernador Yunes de Veracruz oculta a cuánto asciende la deuda del Estado?

Infamia. Cómo siempre se van contra los equivocados. Encarcelaron a un abogado ambientalista que lucha contra megaproyectos en Baja California Sur. Se trata de John Moreno Rutowski que ya cumplió dos meses de cárcel

Infamia I. La reforma laboral hizo lo suyo. Más de tres millones de personas trabajan sin derechos y son sujetas a abusos interminables. Es el resultado del outsourcing: contratar para pagar mal y sin protección.

Infamia II. Aumenta el número de personas sin casa y la población que trabaja en el sector informal de la economía. Progreso capitalista puro y duro.