Sarcasmos

Toda mujer necesita un marido de jardinero (dejar-dinero).

DEL CIELO A LA TIERRA

"Vacacionar en Italia es una cosa y vivir aquí es otra. Los diputados italianos ganan €20,000 euros al mes y tienen prestaciones de todo tipo. Y el IVA es 22 por ciento".

DENTISTA

Me cuenta el Leonides esta anécdota digna de Diógenes: "La última vez que visité a un dentista, después de tres horas de tortura, me preguntó: ´Alfarini, estoy sorprendido, has soportado tres horas sin protestar, ni dar muestras de dolor. ¿Cómo le haces?´. ´Al tomar el camino para venir aquí contigo, mi despreciable verdugo, me preparo mentalmente; me digo, he de ir a recibir el castigo con este hijo de la chingada, por todas las maldades y fechorías que he cometido´". Otro: "Los implantes tienen pocos años de aplicarse. Son caros o muy caros, si hay que rellenar con hueso y si el dentista es malo, no te lo deja bien. Aguas con eso y con las infecciones. Yo ya ni los plátanos los compro verdes, pues creo que es un desperdicio gastar tanto por un diente. Actualmente me faltan tres muelas y ya lo dejé así. No me molestan nada, ya casi no como cosas muy duras, cada vez como menos y no me gasto un dineral en ponerme dientes nuevos. En 1982, cuando se comenzó a usar el titanio, se empezó a popularizar a nivel mundial. Antes, los riesgos de infecciones eran muy altos. En México, en los 90 empezaron algunos médicos a especializarse en esos temas y fue hasta el 2000 cuando se incluyó esa especialidad en los cursos universitarios. Yo tengo un sobrino que fue de los primeros graduados ¿Tú piensas vivir hasta los 100 años? Bueno, pues vale la pena el gasto. Pueque alcances a ver la hecatombe financiera ésa que tanto anhelas, para poder exclamar: ¡SE LOS DIJE, CABRONES!" (Aclaración pertinente: no, no "anhelo" tal hecatombe, nada más la veo venir. Si ves a un tipo hipertenso, con obesidad extrema, diabetes severa, anemia avanzada, ácido úrico y triglicéridos disparados, amarillo de hepatitis, desempleado, sin ahorros, con ocho tarjetas de crédito saturadas, atrasado en su hipoteca, peleado con todos sus vecinos, no es difícil diagnosticar que el hombre está en malas condiciones y su futuro no es muy luminoso que digamos).

IMPLANTES

"Desde tiempos remotos el hombre intenta reemplazar los dientes perdidos. Mucho se ha probado para lograrlo. Desde la colocación de clavos, alambres, placas, raíces de plata, plomo, vidrio, etc. Pero recién podemos decir que se trata de implantología, o sea, la reposición de dientes perdidos mediante implantes dentales, cuando se empiezan a sentar las bases para el avance de esta ciencia, lo que ocurre a comienzos del Siglo XX. Desde 1910 se empiezan a presentar distintos tipos de implantes dentales, los que forman parte de la etapa empírica de la implantología, basándose en la experimentación clínica, pero sin protocolo científico y prácticamente sin éxito alguno. Aquí enunciamos algunos de los trabajos y profesionales más destacados; pero es recién después de los años 60 en que Branemark y sus colaboradores descubren accidentalmente la adhesión del titanio al hueso y con eso su aplicación a la odontología". (http://bit.ly/2h0XE5I)

RENDIMIENTOS

Comparación discutible pero intrigante: "El oro costaba $227 dólares la onza en el mercado abierto el último día de 1970. Una década después cada onza la podías adquirir por $2,062. Hoy (súper recontra reprimida) anda en $1,260. Si no hubieras hecho nada más que convertir tu cash en oro cuando EUA dejó el patrón oro, habrías multiplicado tu capital 33 veces (y sin impuestos ni zozobras). En cambio, la bolsa de Nueva York (el índice Dow Jones) se ha multiplicado por 26 en el mismo plazo (sin incluir dividendos)".

BENDITA IGNORANCIA

Dato del Washington Post: 16.4 millones de gringos adultos creen que la leche con chocolate viene de vacas de color café. No quiero saber cómo andamos los mexicanos en ese renglón. Pero todo ellos, gringos y mexicanos, tenemos derecho al voto.