Última llamada

July 27, 2017

Farol de la calle

Desde que Fox se entregó a los designios de Estados Unidos bajo la guía cuidadosa de Jorge Castañeda, el gobierno mexicano se involucra en causas de poca a nula utilidad para la postura de México, aunque le don útiles a Estados Unidos. Si el gobierno cree que el país será retribuido por ese trabajo sucio, bastará que vea de que le sirvió ponerse como alfombra a los pies de Donald Trump.

Fox se alejó de América Latina porque estaba izquierdizada, peso más el apetito político de Castañeda que la evaluación del peso político de México entre el tercer mundo. Con el “comes y te vas” se enterró la posición de México y todavía no se recupera.

Siguiendo con ésta postura el gobierno de Peña apuesta su muy poco capital político a agredir a Maduro en Venezuela. Mientras que la ex canciller de ese país sugirió que no podía hablar de democracia quién tiene una tragedia nacional, aunque ella solo mencionó los 43 desaparecidos, bien se puede mencionar que llevamos 24,000 muertos. México está asolado por el desprecio a la vida humana y a la propiedad de las personas. Una desgracia nacional aún si se reconoce que estamos en una guerra civil.

Mejor haría el gobierno en volcarse hacia el interior para luchar contra las fuerzas de la corrupción que asocian a los criminales con el Estado, y que agreden a la sociedad. El socavón en Morelos y las muertes en la carretera Durango-Mazatlán son solamente un botón de muestra.

 

Please reload