Demócratas

September 7, 2017

 

Bonita la maniobra que se aventó el PRI en el senado apoyando a un panista para la presidencia del senado en contra del PAN. Según se informó esta maniobra era a cambio de los votos necesarios para que Cervantes pasara automáticamente de la PGR a la Fiscalía General, pero el descubrimiento de las marrullerías del FiscalCarnal parecen haber descarrilado la maniobra.

¿Qué hará el PRI si Cervantes no pasa? ¿Dejará a Cordero?

Según ciertos medios Cordero es un neoliberal muy afín a Meade y Videgaray y no tiene de panista nada. Parece una maniobra bien orquestada de los neoliberales que colocan a sus cuadros en diversas opciones partidistas. Tenían uno en el PRD que se volvió loco al no ganar una gubernatura y ahora quiere ser candidato presidencial independiente.

Pero más allá de lo que haga el PRI falta ver que hará el PAN, porque de muy poco le servirá tener en contra el manejo del senado en la elección presidencial, especialmente el uso de los recursos públicos que de ahí se desvían para la elección.

Si el senado es una muestra de la condición de la política mexicana podemos sacar varias conclusiones:

El PRI impone sus marrullerías.

El PAN esta resquebrajado.

El PRD esta en proceso de descomposición.

Morena está creciendo.

Y más importante. Los manejos sucios caracterizan las acciones legislativas.

Así que si esto se traslada al 2018 en adelante. Tal vez convendría buscar refugio. Houston o el Caribe después de los huracanes puede estar mejor.

Please reload