Sarcasmos

October 18, 2017

 

Si las guerras no fueran un gran negocio, nadie las haría.

CATALUÑA

Sigue el sainete. La juez Carmen Lamela ordenó la detención de un par de figuras menores de la insurgencia. Por su parte, el también “sí pero no” don Mariano Rajoy ha dado un nuuuuuevo plazo, que se vence mañana jueves a las 10:00 de la mañana (03:00 de la madrugada hora de México) para que el líder catalán Pokémon ratifique o rectifique su declaración de independencia, cuya indefinición tiene por ahora a la Comunidad-Nación en el limbo jurídico. 

TUIT DE TRUMP

“La gente empieza a entender qué tan deshonesta y desagradable (fake news) es NBC News. Que su público esté alerta. Puede ser aún peor que CNN”.

BANDERAS

Hilarante este comentario burlesco de un gringo conservador harto de las babosadas de los políticamente correctos (que seguramente lo tildarán de White Supremacist, Trump Lover, Southern Trash, Deplorable, LGBT Hater, xenófobo-racista-machista-etc.): “Quité mi bandera confederada (que ya NO puedes comprar más en eBay) y removí mi pegatina de la NRA (National Rifle Association) de mi cristal de la entrada. Desconecté el sistema de alarma de mi casa y la conexión a la red vecinal de emergencias. Compré dos banderas paquistaníes y puse una a cada lado del jardín frontal. Luego compré una bandera negra de ISIS (que SÍ puedes adquirir en eBay) y la coloqué en el centro del techo. Ahora la policía local, el sheriff, el FBI, la CIA, la NSA, el departamento de Homeland Security, el Servicio Secreto y otras agencias vigilan mi casa las 24 horas del día, los siete días de la semana. Nunca me sentí tan seguro como hoy. Por eso me estoy ahorrando los $69.95 dólares que ADT me cobraba mensualmente. Para rematar, aunque soy hombre, me compré un bonito surtido de burkas para ponérmelas cuando salgo de compras o de viaje. Todo mundo me abre paso, no se si por respeto o por miedo (me da igual), y las fuerzas del orden en los aeropuertos lo piensan dos veces para manosearme en busca de armas o cualquier otro pretexto. Y si me señalan que soy un hombre usando una burka, simplemente les digo que hoy me siento como si fuera una mujer. ¡Qué buena idea tuve! Seguro al fin. God Bless America”.

PAÍS QUEBRADO

¿Estados Unidos? Bueno, también ellos, pero aquí hablo de otro país quebrado. Arabia Saudita. Triste historia. De ser un país inmensamente rico desde 1975 (42 años de entrarle lana a lo bestia, nadie sabe qué hizo con esa burrada de dinero), hoy tuvo que acudir al buitre mayor (léase FMI) a pedirle prestados $10,000 millones de verdes para cubrir sus gastos más urgentes. Triste historia: le pasará lo que a todos los clientes del FMI, empezando por Grecia: será despellejado vivo a punta de intereses, comisiones, honorarios, derechos, primas. Tres factores confluyeron para causar tamaño insólito, imprevisto desastre financiero. Uno, reducción de ingresos: el desplome de los precios del petróleo, que se redujeron a la tercera parte. Dos, aumento de egresos: los tremendos gastos de su ruinosa guerrita estúpida en Yemen, en que los árabes se dejaron meter tras la promesa de robarse sus reservas inexploradas de petróleo y gas (para compensar sus mentirosas cifras oficiales sobre sus propias reservas). Y tres, el sorpresivo congelamiento de sus abundantes guardaditos de papel: $750 millardos en US Treasury securities, retenidos por un juez en espera de los resultados de una class action lawsuit presentada en los tribunales gringos por 1,500 sobrevivientes y 850 de los familiares de las víctimas del 9-11 (que alegan que Arabia estuvo involucrada directamente en esa tragedia); más $3 anglotrillones de dólares que “no puede tocar” (no me queda claro por qué) en el Exchage Stabilization Fund. Total, que como don Teofilito el reino wahabita dizque tiene mucho pero no tiene nada, igual que tuvo mucho pero ya no le queda nada.

HARVEY WEINSTEIN

Baja otro nivel el drenado del pantano. Falta mucho para llegar al fondo.

Please reload