Sarcasmos

¿NO QUE NO?

Por años los políticamente correctos se burlaron de quienes osábamos mencionar asuntos de geoingeniería (aunque el tema esté regulado en EUA por leyes desde hace 70 años). Ahora leo esta nota (http://bit.ly/2jfPWT8): "La Teoría de la Conspiración se vuelve Hechos de la Conspiración ahora que el Congreso organiza una comparecencia sobre el tema de la Manipulación Climática (vía chemtrails, HAARP o lo que sea). Así, el tema pasa por fin a la discusión pública libre, después de que durante décadas los medios oficiales (guardia pretoriana al servicio de la oligarquía del Poder) lo mantuviera relegado a las orillas de la sociedad". La historia de siempre con los aborrecedores de Copérnico-Galileo: "¡El clima no se puede manipular!". Hasta que se puede.

CONCENTRACIÓN

¿Crees que la disparidad económica es terrible en México y demás países emergentes? EUA nos dice "hazte a un lado que ahí te voy". Un dato para dimensionar el tamaño de la disparidad de patrimonio en EUA: Tres ciudadanos (TRES, ¿quiénes?) tienen más riqueza que el 50% inferior de la población (160 millones de personas). El 20%, uno de cada cinco gringos, tiene patrimonio cero o negativo (puras deudas). O sea que ya sabemos a quiénes beneficiaron realmente los "estímulos" económicos (docenas de anglotrillones de dólares regalados vía QE-ZIRP) aplicados por la Fed en los últimos diez años: al 1% del 1%, los de meritito arriba de la pirámide.

MEDIDORES

Me dice un amigo ingeniero que fue funcionario de CFE (de quien me gustaría saber si paga su electricidad como todos nosotros sufridos mortales o, como exfuncionario, se la regalan): "De este tema sé un poco. Los medidores son de CFE, no del usuario. Los medidores digitales podrán ser leídos a distancia, es decir, los consumos se leerán desde una computadora central, sin necesidad de que vaya alguien a verificar el consumo (como es en EUA y en todos los países europeos). Esto impedirá los diablitos que tanta gente pone en sus propios medidores, pues la verificación puede ser diaria. Todos los trabajos ´externos´ o de obras nuevas en CFE se contratan con empresas privadas. El medidor no se puede manipular y sólo registra el consumo. El medidor no te puede estropear nada, una sobre carga sí, pero para eso están los fusibles". Mmmm, dos comentarios. Uno, mi medidor tiene esta leyenda: PROPIEDAD DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. ¿Estos activos pasaron a ser propiedad de la CFE cuando LyFC fue finaaaaaaalmente liquidada por Calderón? Dos, acabo de platicar con varios amigos al respecto. Todos (todos sin excepción) me dicen que el monto de sus recibos bimestrales se multiplicó bruscamente por dos o por tres después de que les cambiaron su(s) medidor(es). Y tres, o sea que la CFE es un monopolio impecable pues además de no tener competencia alguna en su mercado (si algo no te gusta de su servicio, ¿a dónde te vas?), es ella misma quien mide lo que debe cobrarle a cada cliente. ¿No es una chulada? Juez y parte, la fórmula ideal para el crimen perfecto.

RETOS SEMEJANTES

"Tan difícil y peligroso es librar a un pueblo que quiere seguir esclavizado, como esclavizar a un pueblo que quiere seguir siendo libre", Nicolás Maquiavelo.

LOXCELL

Mi mujer y yo nos desparasitamos un par de veces al año, tomando una tableta de Excell (hay otras marcas similares; los ingredientes activos son albendazol, quinfamida y no sé si hay otros). Acabamos de recetarnos nuestra dosis semestral. Lo que me da risa es el engaño escandaloso a que recurren las farmacéuticas en el sagrado nombre de la mercadotecnia. Me explico. Cada caja contiene una solitaria tableta que mide un centímetro por dos por un medio. Pero la cajita en que viene mide 12 x 10 x 4. Es decir, ¡480 veces más! Coño, qué multiplicación de los panes y los peces ni qué nada; esto es magia digna de un banco central.