Sarcasmos

¿No se suponía que 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley eran simplemente novelas y no manuales de instrucciones?

VENEZUELA

¿No es el bolivariano un régimen político maravilloso en cuidar el estado físico de su población? Ha logrado la hazaña de que el promedio de los venezolanos de a pie (no los capitostes, obviamente, como vemos en el rozagante Maduro y antes en el bien dado Chávez) haya perdido ocho kilos y medio en los últimos años. ¡Eso es preocuparse por la salud de su gente! Fitness a todo lo que da.

CARSTENS

Me dice el Erny: “He aquí una radiografía del sueldo y prestaciones del ahora mi paisano suizo Herr Doktor Augustin Wilhelm Carstens Carstens, duque de Basilea, en su paso por el Banxico como gobernador de esta institución. Con ese dineral percibido nos damos cuenta ahora del sobrepeso económico y físico que Herr Carstens tiene que soportar para bien o para mal. Si estas fueron sus prestaciones en nuestro país, nomás hay que imaginar el ‘billetote’ que se va a meter como ‘Hauptgeschäftsführer’ del Banco de Pagos Internacionales, en un país cuyo tabulador de sueldos es uno de los más altos en el mundo. Ahora, hay que tomar en cuenta que el sueldo no es lo que te hace rico, sino cómo te gastas la lana, y todos sabemos cuál es el gasto favorito de Herr Doktor Carstens. MESERO: ‘¡Trabaja orden especial de tacos de nana, bofe y nenepil con doble tortilla para nuestro ‘doc’! Guten appetit!

SUELDO Y PRESTACIONES DEL DR. CARSTENS EN BANXICO

• Sueldo mensual oficial: $351,049

• Ingreso anual: $4,812,588

• Ingreso sexenal: $25,875,528

• Apoyo diario para comidas: $3,640

• Apoyo de telefonía celular por día: $978

• Apoyo semanal para gasolinas: $5,127

• Seguro de Gastos Médicos Mayores anual: $543,620

• Apoyo de despensa mensual: $3,836

• Aguinaldo y bono anual: $996,793

• Ingresos anuales totales del gober: $5,599,207

En sus 2,892 días al frente del Banxico (1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2015 y del 1 de enero de 2016 al 30 de noviembre de 2017) don Agus nos costó $19,861.00 por día. Esto es 19,861 x 2,892 = $57,438,012. Mmmmm, casi lo que gano yo en una mala semana. A eso hay que sumarle mucho más dinero en su carrera de 37 años hasta llegar a secretario de Hacienda (cuando inventó eso del “boquete fiscal” para incrementarnos el IVA del 15% al 16%; para eso les pagan bien a estos gatos de Angora: para que expriman con impuestos a la población en beneficio de su amos globales), subsecretario, director ejecutivo del FMI, miembro de varios Consejos, etc. Justificando ese gasto, Rodrigo dice: “Lo caro es tener un director mediocre y barato que permita que la inflación suba y se devalúe la moneda como ya ha sucedido. El desempeño que tuvo (Carstens) en el banco para mantener la estabilidad monetaria, a pesar de las presiones políticas, vale eso y más”. El Milín (que sabe retiharto de esos altos entretelones): “Te quedaste corto en el cálculo del costo del Gobernador del Banco de Mexico”.

AMAZON

¿Es la causa (el culpable) del retail apocalypse que hoy se manifiesta en el récord de todos los tiempos en cuanto a cierre de tiendas (6,700) y malls en EUA? Eso quieren que creas, pero la realidad es otra. Amazon participa en este sector con un miserable 3 por ciento. ¡Tres por ciento! ¿Una rebanadita tan raquítica es la causante de una debacle tan colosal? Como decían los esquimales en la etapa preclásica: Voooooooy…

¿DESTINOS PARALELOS?

Hillary Clinton, Martha Sahagún, Margarita Zavala, Michelle Obama…