De peligros

February 8, 2018

 

La campaña que presentó a López Obrador fue tan efectiva que seis años después sigue siendo utilizada con contenidos agregados. Ahora le suman que recibe dinero de Venezuela y que Moscú está detrás de él.

Pero cosas de la política, algunos de los consultores políticos que crearon y propagaron la campaña sostienen que ya NO es un peligro. O sea que según ellos si lo fue, con lo que validan su campaña, pero dejo de serlo. ¿Por qué sucedió este cambio en el personaje? Según uno de esos mercenarios, porque va arroba en las encuestas.

Luego algunos políticos que han sido relegados en sus partidos, se acercaron hacia AMLO perdonándolo antes, también para ellos dejo de ser un peligro.

Sigue siendo un misterio la reacción casi enfermiza de ciertos sectores de la oligarquía y los beneficiarios de sus migajas, que repiten con los ojos y oídos cerrados las versiones de un político malvado; y lo hacen repitiendo argumentos que saben son mentiras. A menos claro está que su inteligencia sea tan limitada como para que crean las sandeces que repiten.

No es un secreto que la llegada de AMLO al poder generará varias dinámicas:

  1. Persecución contra los corruptos para generar ejemplos que ilustren la voluntad de limpiar la política, ahí pueden ir políticos y empresarios que fueron sus cómplices.

  2. Cuestionamiento de las políticas que han arruinado al país, conocidas como neoliberales. Esto implica afectar intereses a los que se asocian algunos políticos.

  3. Girar el equilibrio de poder hacia grupos cercanos a los sectores más desprotegidos.

  4. Un potencial cambio en la correlación de fuerzas que le abra la puerta a una nueva sangre en la política.

Estos son riesgos mayores para los conservadores que quisieran que el régimen de privilegio continúe por siempre.

 

Please reload