Sarcasmos

April 5, 2018

Después de todo, el camino equivocado siempre conduce a alguna parte.

MUNDIAL DE FUTBOL

Ya le arruinaron su fiesta (oooootra vez) a los rusos. Con el pretexto baboso del dizque envenenamiento del doble espía Sergei Skripal (un tipo poco recomendable, por lo que entiendo), una veintena de países ya le declararon boicot y no participarán en el mundial de futbol (ese aburrido deporte inexplicablemente popular) que se realizará en Rusia, del jueves 14 de junio al domingo 15 de julio. Justo a la mitad de esa tediosa fiesta tendremos en México oooootra fiesta algo menos aburrida gracias a los cuatro animadores que hemos contratado: las elecciones del domingo 1 de julio. Ese día habrá en Rusia un par de juegos de octavos de final, pero no estará México en la cartelera, pues nuestro país está en el Grupo F y ninguno de ese grupo está programado para ese día.

SEALED INDICTMENTS

Mis fuentes conspiranoicas hablaban de que el Departamento de Justicia de Trump tenía preparadas 1,800 acusaciones selladas contra miembros corruptos del Deep State, y ya me parecían muchas. Hoy esas fuentes mencionan más de 25,000 sealed indictments. Si la cifra es cierta, cuando este paquetito se abra esto va a ser un reality show colosal, una quema de Judas a lo bestia.

PETROYUÁN

“Un futuro contrato petrolero denominado en yuanes es un cambio histórico. Mediante estos contrato el comprador asegura el precio de una cierta cantidad de petróleo en una fecha futura. Desde el 26 de marzo, esos contratos futuros comenzaron a cotizarse en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai. El intercambio se encuentra en una zona de libre comercio, o sea que los extranjeros también pueden comerciar en ese mercado. Algunos dicen que es el final del petrodólar, mientras que otros dicen que no podrá competir debido a la facilidad con la que el gobierno chino interfiere con los mercados libres, especialmente uno donde hay mucha especulación de la que nunca falta en los mercados petroleros y porque el yuan es una moneda controlada por el gobierno. Sin embargo, tenemos que ver esto desde una perspectiva de inversión realista. El petrodólar no desaparecerá, pero si China, que es el cliente mundial más grande para el petróleo, logra doblegar el mercado al menos un poco, el dólar definitivamente verá una mayor competencia de una economía y una moneda nuevas y en alza. Las compañías chinas ahora pueden comprar petróleo sin el riesgo de fluctuaciones en las monedas extranjeras. ¿Dónde está el cambio de juego aquí? Bueno, hasta ahora, si querías comprar petróleo, tenías que tener dólares estadounidenses. Ahora, si el mercado lentamente se convierte al yuan, habrá menos demanda del dólar y, por lo tanto, el valor real y la imagen de la moneda de reserva se debilitarán lentamente con el tiempo. Algunos dicen que el petroyuán estará respaldado por oro, pero no he podido encontrar ninguna fuente oficial, por lo que es algo que no debe tomarse como oficial. ¿Qué pasa si el dólar pierde su dominio?”

BARRICK GOLD

Es (era) la mayor empresa minera de oro del mundo. Acaba de morir su fundador, Peter Meir Abraham Munk (1927-2018, nacido húngaro en el seno de una familia judía acomodada, ciudadanizado canadiense en 1948, seguramente conocido de Napoleón Gómez Urrutia). Me dice un amigo húngaro que “barrick” equivale a la socorridísima palabra gringa “fuck”.

ABORTOS

Me llega este mensaje indignado de una fuente conservadora que dice que la organización Planned Parenthood (PP) efectuó el año pasado 321,384 abortos (un promedio de 902 diarios). Para esa fuente conservadora son otros tantos asesinatos (inacabable y ríspida discusión). PP patrocinó parte de la marcha de chavos sobre Washington por la derogación de la Segunda Enmienda (el derecho que les otorga su Constitución a los gringos a tener un arma). Dice la fuente que vio este letrero durante la marcha: “¡Detengan los asesinatos de niños! Ese es nuestro trabajo”, Planned Parenthood.

Please reload