Sarcasmos

April 12, 2018

Lo bueno es el enemigo de lo perfecto.

POLÍTICOS = GASTALONES PROFESIONALES

Me recuerda el Manuel: "En EUA, 27 estados han visto caer la captación tributaria en 2017. Esto, durante una era de auge: en el noveno año de expansión económica, con bolsas a niveles récord, intereses bajísimos y desempleo a niveles insuperados en 17 años. Imagínense qué ocurrirá durante la próxima recesión, para la cual las finanzas estatales no están preparadas. Cuando oigamos a un político hablar de gasto, cuestionémoslo sobre el origen de esos fondos". Me gustaría saber qué país NO está ultra quebrado. Bueno, todos están endeudados, pero sí los hay todavía no quebrados (aunque pronto también lo estarán), aunque ya son MUY pocos: Suiza, Sinagapur y otro puñado.

NAICM

A propósito de "inversiones" leo que cuatro Afores aportaron dinero (no suyo sino de los "ahorradores" a fuerzas) para la construcción del nuevo aeropuerto. Otra ratería más, pues, típica del sistema financierista que nos agobia desde hace varias décadas (privatizar las ganancias, socializar las pérdidas). Porque claro que habrá ganancias, y enormes,... pero no irán al bolsillo de los ahorradores sino, en el mejor de los casos, a su números digitales en sus estados de cuenta, que nunca se concretarán en dineros reales. Me llega este meme alusivo: "¿O sea que si me jubilo ya no me dirán jubilado, sino accionista del aeropuerto?" 

ENCENDIDA DEFENSA

Me reclama el Gus: "¡Por favor! Tuerto, chueco o torcido, puedes decir lo que se antoje de las Afores y la colocación en valores de rendimiento, pero el PRI, el gobierno, el INE, nada tienen qué ver, NADA EN ABSOLUTO, en las decisiones para colocar inversiones. La Consar es el organismo autónomo que autoriza las operaciones, una vez que analiza si se encuadran en la ley respectiva". Le respondo que fue el PRI-Zedillo el que IMPUSO este sistema atracador, para servir a sus amos globales, concentrar aún más la riqueza en el 1% del 1% superior y empobrecer a los ciudadanos. Pero habría sido igual con Fox-Calderón-PAN o Peña-PRI reloaded, porque todos ellos, y el que venga (sea quien sea), son tecnos al servicio de la concentración del poder en la cúspide de la pirámide). Quien opere hoy este sistema, y bajo qué reglas (IMPUESTAS también por ellos), ya es lo de menos. 

BORREGOS

Añade el Gerardo: "Y qué, van a hacer una asamblea de millones de borregos para decidir entre todos dónde invertir? Ese es el sistema, ¿hay otro mejor?". Y dale con que ese es el sistema, como si ese esquema atracador fuera sacrosanto, inamovible, establecido para siempre por Dios mismo. Es como si se ofendieran porque alguien cuestionara el sistema de la esclavitud (que eso es el esquema de las Afores, y en eso se ha convertido el sistema tributario), y dijeran que el amo tiene todo el "derecho" de decidir si el esclavo debe recibir 10 o 100 latigazos, porque "ese es el sistema". La cuestión no reside en sus formas y quién toma y aplica sus decisiones; mi cuestionamiento es sobre el sistema en sí. Los borregos son los que obedecen a cualquiera que les impongan porque "es el sistema". 

DINERO AJENO

Mi punto es: ese dinero, ese "ahorro", es generado por el trabajo de los ciudadanos. ¿Con qué autoridad moral se les confisca, se les descuenta a la fuerza de su sueldo? Ellos deberían ser quienes decidieran su destino: si lo ahorran o lo gastan, muy su cuento, nadie está moralmente autorizado para robarlos con el pretexto de "evitarles dispendios" y "suavizarles su vejez". Ese es el único sistema moralmente válido: que cada quien disponga libremente de los frutos de su trabajo. Pero qué chistoso, estos dos amigos míos que supuestamente se creen libertarios-capitalistas, en los hechos resultan socialistas-colectivistas-estatistas y sacan la espada para defender la idea de que el dinero individual debe ser confiscado y administrado por el estado (o por una entidad dizque "independiente" llamada Consar, que es ooootro tentáculo del mismo animal centralista, pero enmascarado).

Please reload