Si en un país los habitantes son mayoritariamente ovejas, es inevitable que eventualmente tengan un gobierno de lobos.
CARRO COMPLETO
El Chero Valenzuela me recuerda la célebre frase de Lord Acton: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente", y el comentario de Felipe González cuando ganó la presidencia del gobierno español. Un reportero le preguntó "¿Cuál cree usted será el problema más grande que va a enfrentar?" Don Felipillo le respondió: "La falta de oposición". Así como le pasó a otro López (Portillo), AMLO tampoco tendrá apenas migajas de oposición en los congresos y en los estados ("Lo que resiste, apoya"). Y esto, que los más ingenuos de sus seguidores tomarán como una bendición ("podrá ejecutar todos sus planes"), resultará no serlo tanto.
EPITAFIO
Me dice el paisa Manuel, aludiendo al PRI y parafraseando al psicópata Churchill: "Nunca tantos han sido tan robados por tan pocos".
VICEPRESIDENTE ECONÓMICO
Hay muchos antecedentes de este cargo reservado para los poderes globalistas (y sólo en segundo lugar para el presidente en turno). En los gabinetes de Obregón, Calles y Ortiz Rubio, fue Alberto J. Pani; en los de Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho fue Eduardo Suárez (nuestro hombre en los acuerdos de Bretton Woods de 1944); en el de Miguel Alemán fue Ramón Beteta; en el de Ruiz Cortines, fue Antonio Carrillo Flores; en los de López Mateos y de Díaz Ordaz fue Antonio Ortiz Mena (clave del "desarrollo estabilizador"); en de López Portillo fueron el fumigado David Ibarra y el encumbrado Silva-Herzog; en el De la Madrid fueron Silva-Herzog y Gustavo Petriccioli; en el de Salinas fue Pedro Aspe (aunque el verdadero poder tras el trono económico era Córdoba Montoya, como el verdadero poder político era Manuel Camacho); en el de Ernesto Zedillo fueron los hiper-tecnos Ortiz Martínez y Gurría; en el de Vicente Fox fue Gil Díaz; en el de Felipe Calderón fueron Carstens (hoy gerente del BIS, el banco central de los bancos centrales) y el desde-entonces-atribulado Ernesto Cordero; en el gabinete de Peña Nieto fue Luis Videgaray (el verdadero presidente, según las malas lenguas). El anunciado secretario de Hacienda de AMLO será Carlos Urzúa, pero el que de veras va a mover los hilos financieros desde las sombras será mi vecino el doctor Rogelio Ramírez de la O (a quien no le gustan las candilejas), asesor de AMLO desde hace años, y también desde hace décadas, a través de su compañía Ecanal SA, consejero de las principales empresas gringas con intereses en México.
CRONY CAPITALISM
Dmitry Orlov es un agudo analista ruso-gringo que tiene un microscopio en un ojo y un telescopio en el otro. Dice en 4 Signposts of American Collapse Which Also Occurred in the USSR: "El verdadero capitalismo de laissez-faire está totalmente muerto, suplantado por el capitalismo de compinches ( crony capitalism) nutrido por la fusión profunda, simbiótica, de las élites de Washington con las de Wall Street. La empresa privada ya no es libre, sino que está concentrada en un puñado de grandes corporaciones, mientras que aproximadamente un tercio de la población empleada en los Estados Unidos trabaja en el sector público. El Departamento de Defensa de EUA es el mayor empleador individual en el país, así como en todo el mundo. Cerca de 100 millones de estadounidenses en edad de trabajar, no trabajan. La mayoría del resto trabaja en el sector servicios, ergo no produce nada duradero".
BILLETES
¿Has notado que el billete más grande hoy en México es el de $500 pesos? El de $1,000 pesos ya casi no circula, y los de $5,000 y $10,000 desaparecieron hace tiempo (a pesar de que antes de 1993 valían cada uno mil veces más, tres ceros, que ahora). Es la gradual y solapada desaparición del efectivo a favor del dinero virtual (digital, electrónico, puros numeritos en la pantalla), rumbo a la cashless society que persigue el Nuevo Orden Mundial para controlarnos totalmente.