Entretelones

Impunidad. Se cumplió el albazo en Sonora y la gobernadora logró hacer aprobar el veto con los diputados que se van.

Impunidad I. El Tribunal estatal electoral del Estado de México le quitó 10 diputaciones a MORENA porque supuestamente estaban sobre representados, pero con eso les arrebata la mayoría. Piense mal y adivinarán, las diputaciones se las entregarán al moribundo PRI.

Golosos. Los ministros de la Tremenda Corte siguen sin aceptar reducir sus mega salarios. Aunque se dio el paso adelante y recortará 5,000 millones de pesos.

Golosos I. Ahora que se coló un poco la moralidad, ¿saldrán del poder judicial los parientes, amantes y amigos de ministros y magistrados?

Voces. Arrancaron los foros de AMLO para escuchar a la sociedad. El de seguridad en Juárez, ciudad arrasada por la violencia y afectada por malos gobiernos. Ahí impera el maridaje entre autoridades y criminales.

Por fin. Para terminar la administración de la Ciudad de México, las policías empiezan a mostrar eficiencia en la detención de los capos del crimen. Aunque siempre queda la duda de por qué no lo hicieron antes, a la mejor decidieron limpiar para que el nuevo gobierno entre bien.

Preocupación. Continúa la desaparición de niños en el país, las familias en pánico empiezan a abandonar los espacios públicos.

Preocupación I. Los criminales siguen innovando en sus técnicas de atraco, ahora usan coches para chocar a las víctimas. También aumenta la violencia de la gente contra los hampones cuándo pueden.