Demandas

August 24, 2018

 

El Tribunal Electoral mantiene una multa contra el PRI por haber difamado a Nestora Salgado durante la campaña presidencial.

Elba Esther Gordillo anuncia que demandará a Loret de Mola por acusarla de corrupta.

En el primer caso el tribunal actuó frente a un acto irresponsable que respondió a la guerra sucia que manejaba el PRIAN en contra de AMLO, desesperados por encontrarle puntos débiles. Se les hizo fácil atacar a candidatos a senadores y en el caso de Nestora a una mujer que fue liberada por la corte. La sentencia es una condena indirecta a la guerra sucia y a la impunidad de la que gozan los partidos políticos y candidatos que usan las campañas para destruir sin recato la reputación de las personas.

En el caso de Elba Esther todavía no sabemos si en verdad demandará o si fue una bravuconada, toda vez que la Maestra ha sido el objetivo preferido para aquellos que quieren denostar. Estuvo encarcelada cinco años y fue liberada porque se cayeron los cargos. Obviamente debemos preguntar porque razón la ley permite encarcelamientos prolongados mientras se realizan juicios larguísimos.

El caso es que de demandarse, Loret tendrá la oportunidad de demostrarle a un juez que la maestra es corrupta presentando las pruebas correspondientes.

Es hora de frenar la impunidad de aquellos que con acceso a los medios masivos de comunicación puedan agredir y afectar la honorabilidad de la gente.

Participar en los medios es un privilegio que obliga a actuar honorablemente y con responsabilidad y las cortes deben frenar los excesos y abusos que se cometen, muchas veces por encargo y otras por irresponsabilidad.

Será una prueba interesante para el sistema judicial.

 

Please reload