Incertidumbre

October 30, 2018

Los promotores de la campaña del miedo no cejan en su esfuerzo por diseñar escenarios del fin del mundo para México.

El lunes el Banco de México aumentó las tasas de interés y se cayó el peso, le echaron la culpa a AMLO y el resultado de la consulta para el aeropuerto dónde votaron 1.6 millones de personas. Ahora nos dicen que hay incertidumbre.

Alguien sostiene que la inestabilidad del peso y la caída de la bolsa le “costó al país” 250,000 millones de pesos. ¿Quién se los ganó? ¿Quién vendió dólares caros? ¿Quién compró acciones baratas? Pero nos dicen que hay incertidumbre.

El Banco Morgan Stanley le retira calificación a la inversión en México el 24 de octubre y nos dicen que es por culpa de la consulta del aeropuerto y hay incertidumbre.

Un banco que no se conoce escribe que con la consulta hay el peligro de que AMLO amplié su período presidencial y hay incertidumbre.

Alguien especula que Alfonso Romo sale del gabinete de AMLO que todavía no entra. Hay incertidumbre.

Con la consulta del aeropuerto AMLO empieza a cumplir con sus promesas de campaña, paso a paso va dando muestras de que tiene un rumbo bien trazado y que camina con paso firme.

Mientras más avanza en la dirección prometida más se espantan los dueños del dinero, porque saben que está por terminar el régimen de privilegio que construyeron y que les ha permitido exprimir al país. Según datos de Forbes, la fortuna de los 11  más ricos de México es mayor al total de la deuda externa del país.

Así que va quedando claro de dónde vienen los alaridos en contra de la incertidumbre y es la certidumbre de que la oligarquía prefiere a un Bolsonaro que a un López Obrador y que no cejará de presionar para un desenlace así de fatal.

Please reload