Asange

April 14, 2019

La historia de Asange y el desenlace de su detención es importante para el mundo por muchas razones, entre ellas destacan:

1) Pone en tela de juicio el derecho de los gobiernos a esconderse tras el secreto y castigar a quién se atreva a desnudarlos. Los gobiernos no deben escudarse tras el pretexto de la secrecía usando como excusa la protección de la “seguridad nacional”, Asange hizo público que la han utilizado para actos ilegales y violatorios de derechos fundamentales.

2) Le permite al poder político cuestionar la labor de los periodistas. No es aceptable atacar a quién desnudó a un gobierno como si fuera terrorista siendo que compartió la información con medios del llamado main stream, o sea aquellos que supuestamente “analizan” la información. La sociedad de la infor,ación requiere de diversos periodistas y lo que hace Asange es uno de esos trabajos.

Perseguir a Asange es un mensaje perverso y muy preocupante para todos aquellos que quieren saber la verdad y limitar a los gobiernos que se exceden. Manning paga con cárcel haberse atrevido a lo mismo.

Estados Unidos ha invadido países y agredido a sociedades porque no tienen el nivel de democracia que ellos quieren, como si los estadounidenses fueran los depositarios de la verdad democrática; pero esos países tienen recursos naturales que la guerra permite despojar y Estados Unidos ha sabido muy bien apropiarselos.

Asange es un luchador político que batalla por la libertad, la honestidad gubernamental y la limitación a los abusos gubernamentales. Silenciarlo será un retroceso para los libertarios del mundo y para las democracias.

Please reload