Sarcasmos

May 1, 2019

Todo lo que pido es la oportunidad de probar que el dinero no me va a hacer feliz.

 

 

MENTIMOS, ENGAÑAMOS, ROBAMOS

De sus propios labios: "Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos, robamos. Teníamos cursos de capacitación. Te recuerda la gloria del experimento americano". Lo dice uno de los personajes más destacados del gobierno gringo actual: Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA (55 años, muy inteligente, el lío con Venezuela lo está desmoronando), al participar en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad Texas A&M, de la Serie de conferencias Wiley, en College Station, Texas, el 15 de abril de 2019. Una transcripción está disponible en: https://bit.ly/2GqTvCX.

PAZ Y AMOR¿Te suena conocido? "El fiscal del distrito del condado de Dallas, demócrata, decidió que la anarquía es la solución a los altos índices de delincuencia. Simplemente deje de procesar a los delincuentes. Es es lo que sucede cuando los SJW son elegidos para el cargo". (Wikipedia: El guerrero por la justicia social, Social Justice Warrior, es un término peyorativo para una persona que promueve puntos de vista socialmente progresistas, incluidos el feminismo, los derechos civiles y el multiculturalismo, así como las políticas de identidad. La acusación de que alguien es un SJW conlleva implicaciones de que persigue una validación personal en lugar de una convicción profunda, y se involucra en discusiones falsas. La expresión se originó a fines del Siglo XX como un término neutral o positivo para las personas comprometidas en el activismo por la justicia social. En 2011, cuando el término apareció por primera vez en Twitter, cambió de un término principalmente positivo a uno abrumadoramente negativo. Durante la controversia de Gamergate, la connotación negativa ganó un mayor uso, y estuvo especialmente dirigida a aquellos que apoyan las opiniones que se adhieren al liberalismo social, la inclusión cultural o el feminismo, así como a las opiniones que se consideran políticamente correctas. El término ha entrado en la cultura popular). Wikipedia: Gamergate: es el conjunto de procesos de sexismo contra la mujer en la cultura de los videojuegos, que además se derivó en una campaña de ciberacoso a través del uso del hashtag #GamerGate. Se utiliza como un término general para denominar tanto la controversia, como la campaña de hostigamiento, como al movimiento que surgió alrededor.

 

 

 

NOTRE DAMEWikipedia: "La Isla de la Cité (en francés: Île de la Cité o Isla del Asentamiento) se encuentra en medio del río Sena, en el corazón de la ciudad de París, Francia. Es considerada como el antiguo centro de la ciudad de París. Gui de Bazoches la evocaba en 1190 como ´la cabeza, el corazón y la médula de París´. Su superficie es de aproximadamente 22.5 ha. El 1 de enero de 2007 había 1,168 habitantes en la isla. Puede ser la cuna de París. Durante largo tiempo se pensó que una pequeña tribu gala llamada los parisii vivía en la isla desde 250 antes de Cristo. La zona era rica en pesca y en caza y el acceso de un lado a otro del Sena era más fácil gracias a la estrechez del río. Dos pasarelas de madera prolongaban el camino natural norte-sur, que descendía del monte de La Chapelle e iba hacia la colina de Santa Genoveva, permitiendo así evitar las muchas marismas de alrededor. En 52 a.C., en tiempos de la lucha entre Vercingétorix y Julio César, los parisii vivían en los alrededores de la isla. Pero hoy en día, los historiadores se inclinan más bien por otras hipótesis. En efecto, los parisii habrían podido perfectamente instalarse más lejos, en la desembocadura del río Bièvre (afluente del Sena), o bien sobre otra isla actualmente desaparecida, incluso sobre la península formada por la desembocadura del Bièvre, en la orilla izquierda del río. Toda esta zona de París era inundable o pantanosa, como la zona luego llamada Le Marais (´La Marisma´), y la propia isla se inundó completamente en fecha tan tardía como el año 1197".

Please reload