Guerra

May 31, 2019

Donald Trump sostiene varias guerras comerciales y económicas, entre ellas destaca la que tiene con China y ya está golpeando a varios de sus seguidores. Ahora engolosinado amenaza en arrancar una guerra con México.

Ante el anuncio del inicio de la guerra se desató una fuerte reacción en Estados por sus consecuencias, las que alguien ya definió que pueden ser catastróficas.

Hace unas semanas Trump canceló el acuerdo sobre el jitomate y los precios ya aumentaron al consumidor alrededor de 20%.

Con el 5% de arancel habrá un fuerte impacto en la industria automotriz y seguramente se propiciará una caída en las economías estadounidense y mexicana y posiblemente haya un impacto en otras partes. Si no hay arreglo y la guerra se va al 25% habrá fuertes consecuencias. Falta ver como responderá México.

La guerra puede descarrilar la posibilidad de reelección de Trump y si AMLO logra generar una estrategia de crecimiento para compensar la caída al país no le ira del todo mal, de otra manera será una guerra dolorosa con daños colaterales a pagarse por la ambición política de Trump.

 

Please reload