top of page

Sarcasmos

Si no te sale bien a la primera, el paracaidismo no es para ti.

HEMINGWAY Ayer mencioné a este personaje. Me dice un paisano: “Hemingway se volvió ídolo literario porque siempre escribió con un léxico inteligible a niños de secundaria, y además -cosa absolutamente fundamental- porque era izquierdista, y la Izquierda nutre, protege y promueve a los suyos con amor materno, toda la vida.”

SOLEIMANI ¿Has oído alguna condena de Putin o de Xi (los dos mayores líderes mundiales, además de Trump) sobre la muerte del general Soleimani a manos de Trump? Yo tampoco. ¿No te llama la atención? Todos los gringos anti-trumpistas (pero que supuestamente son partidarios de su país) se desgarran las vestiduras por Soleimani (un declarado enemigo por el presidente gringo), y en cambio los supuestos aliados de Irán no protestan. ¿No te parece sumamente raro? O bien obvio, diría yo. Repito: es un pleito entre facciones, no un choque entre países. ¿Qué más evidencia necesitan los tarados que hablan de la inminencia de una guerra mundial o siquiera regional?

SHALE OIL, FRACKING Y OTRAS TONTERAS Publico en otro espacio la crítica de James Howard Kustler sobre el muy mal “negocio” del esquisto (shale oil) producido por esa técnica nefasta, costosa y contaminante del fracking. Me dice un amigo: “James Howard Kunstler tiene un estilo genial. Es amigo mío, nos conocemos desde hace años, por internet. Le compré un oleo hace algunos años, pues se distrae pintando cuadros. Pero en lo del petróleo del esquisto, JHK apenas lo está descubriendo. Otro amigo mío lleva AÑOS anunciando es mismito problema, que ahora se vuelve cosa preocupante para algunos. Me refiero a Steve St. Angelo, que produce el sitio www.srsroccoreport.com St. Angelo lleva AÑOS hablando del fraude del esquisto, que causará problemas en los MEGA BILLONES DE DÓLARES a la Banca Americana que ha financiado todo el fraude del ‘Shale Oil’. El público americano apenas comienza a darse cuenta del fraude. Los efectos de la bancarrota del esquisto serán colosales.” Bueno, por lo pronto Trump esgrime urbi et orbi la mentira de que EU es autosuficiente en lo energético (que sí lo es pero a muy corto plazo, a breve lapso, y a un costo salvaje, impagable en dinero real, no en los bilimbiques fíat llamados “dólares” –-Federal Reserve Notes– que hoy entrega a manos llenas y de preferencia en la inasible forma de humo o bits electrónicos).

NUEVA SENADORA “CEO de Bitcoin Futures nombrada al Senado de los EE. UU. El senador estadounidense John H. Isakson renuncia a su cargo por razones de salud. En su lugar, el gobernador de Georgia nombró a Kelly Loeffler (republicana nacida en 1970) para el cargo. Esto solo es interesante porque ella es la actual CEO de Bakkt, una compañía que facilita las transacciones de futuros de Bitcoin. Ya hay alguien en el gobierno que puede entender las criptomonedas.” Me da gusto que alguien le entienda a este tema. Yo, no.

ARMAS CONFISCADAS PREVENTIVAMENTE “Charles Donnelly vio sus armas confiscadas bajo la ley de Bandera Roja del estado de Washington por culpa de un meme de su autoría. Estas leyes permiten a la policía tomar armas de personas inocentes por temor a cometer un delito en el futuro. Donnelly publicó una foto de sí mismo con dos AK-47 y el texto ‘Un boleto para Joker, por favor’. Era un meme común en ese momento, burlándose de las repetidas especulaciones de los medios de que habría un tiroteo masivo en una proyección de Joker. Obviamente, el meme era de muy mal gusto. Hubo un tiroteo en un teatro de Aurora, Colorado en 2012, durante una proyección de The Dark Knight Rises, que presentó a Heath Ledger como el Joker. Pero el meme seguía siendo una sátira, nada más. Y, por desagradables u ofensivos que sean, los chistes son palabras libres protegidas. Los fiscales utilizaron publicaciones satíricas anteriores en las redes sociales para argumentar que las armas de Donnelly deberían ser confiscadas.” ¿Tú qué opinas, queridolectora?

bottom of page