Revocación de mandato

April 15, 2020

La derecha está empeñada en tirar al gobierno, entre ellos fuerzas panistas que abiertamente llaman al golpe de Estado y algunos manejan la patraña de que removerán a AMLO legalmente. No saben que de salir será MORENA quién proponga al substituto.

Cuándo López Obrador propuso la revocación de mandato, el PAN fue el primero en oponerse, tal vez porque son conscientes de que sus gobernantes no lograrían superar esa votación debido a que su gestión es básicamente ruinosa. Los casos de escándalo abundan, desde la acusación a Barrio de haber vendido la plaza en Chihuahua, hasta la violencia que arrasa Guanajuato que lleva varios sexenios bajo el PRI.

La corrupción e incompetencia del PAN es notoria. Inventaron los moches para extorsionar presidentes municipales y despojarlos de fondos autorizados por el congreso, liberaron presos de alta peligrosidad como es el caso del Chapo, quién según una periodista destacada pagó 20 millones de pesos para salir de la cárcel, elevaron la deuda pública de forma escandalosa y bañaron de sangre al país en una guerra insensata y torpe que buscaba la legitimidad no lograda en una elección fraudulenta.

Es un partido de egoísmos extremos. En medio de la pandemia se niegan a bajar salarios de diputados y altos funcionarios, se niegan a entregar prerrogativas para ayudar a pequeñas y microempresas, pero exigen que el gobierno se endeude, porque de deuda saben mucho.

No es casual que el PAN tiene solamente 10% de apoyo en las encuestas, los votantes los han rechazado repetidamente local y nacionalmente y la sociedad los repudiará más ahora que tratan de ganar por la fuerza lo que no logran alcanzar en las urnas.

La propuesta de AMLO para adelantar el referéndum a 2021 conlleva la cuestión de frenar la guerra sucia y divisionismo propiciado por la derecha acompañada de sus amanuenses. Pero quieren un año más de inestabilidad, buscan la turbulencia y estarían felices con un golpe de Estado sangriento, probaron la sangre con Calderón y parece haberles gustado.

Please reload