top of page

Sarcasmos

La verdadera amistad es poderosa, dulce, leal y dura toda la vida, siempre y cuando no te pidan prestado.

ENTORNOS DISCAPACITANTES El inteligente estandopero Kike Vázquez padece de parálisis cerebral. Sostiene que no hay “individuos discapacitados” sino entornos discapacitantes, dado que la misma idea de “discapacidad” es una variable dependiente: se determina en función de una “normalidad” aceptada y arbitrariamente definida. Lo que existe es una multitud de individuos con diferentes capacidades. Un tema muy interesante y una concepción que te abrirá perspectivas más amplias. Aquí en el minuto 25: https://youtu.be/u1K7ClwOGPE

GOLFISTA CIEGO A propósito de los entornos discapacitantes, yo recuerdo la anécdota en que Charles A. Boswell, un golfista ciego famoso (1916-1995; el golf para ciegos es un deporte organizado desde hace cosa de 80 años), retó al campeón absoluto de aquellos días, no ciego, el célebre Ben Hogan (1912-1997), a una ronda con apuesta de mil dólares por hoyo y sin hándicap. La cita del desafío –decidió Boswell una vez que Hogan había aceptado el desafío— sería ese mismo día, en ese mismo campo… a las diez de la noche. ¿Quién era el “discapacitado” en esas condiciones?

SUSANA DISTANCIA ¿Volverán los autocinemas por las plandemias, tanto para películas como para espectáculos “en vivo”?

CANDIDATOS Biden ya escogió a su candidata a la vicepresidencia, pero algunos conspiranoicos sostienen que las verdaderas candidatas saldrán en donde se dice la (pen)última palabra: la convención nacional del partido demócrata, a realizarse de hoy lunes 17 al jueves 20 de agosto en la ciudad de Milwaukee. A menos que ese partido recurra al “viejo truco electoral” de cambiar a los destapados para sustituirlos a última hora por los auténticos “tapados”. Según ellos, este truco de magia ocurrirá en octubre, dos o tres semanas antes del choque en las urnas, y las verdaderas “tapadas” son Hillary Clinton y Michelle Obama (las dos ex recientes “primeras damas”). Estamos por comprobar o por refutar ese “viejo truco”.

VIDRIOS A Marián le siguen saliendo diminutas esquirlas de vidrio de la cara, a 21 años de su accidente. Esta vez fue de su cachete izquierdo. Me sigo preguntando dónde diablos se esconden estas minúsculas esquirlas por tanto tiempo.

DIFERENCIAS PEQUEÑAS Una probadita del tiempo de la vida en este planeta. El estegosaurio, un dinosaurio que vagaba por la Tierra durante el periodo Jurásico hace unos 150 millones de años y que es famoso por la serie de placas triangulares en la parte superior de su espalda, se extinguió hace 80 millones de años, mientras que el famoso tiranosaurio rex apareció hace nada más 67 millones de años, durante el periodo Cretácico. Por lo tanto, este espeluznante depredador (que murió de comezón) es 13 millones de años menor que el estegosaurio y nunca ni remotamente lo conoció. Y yo los creía contemporáneos: otra prueba de mi infinita ignorancia.

UN MENSAJE EMOTIVO Y NOVEDOSO Apuesto a que esto es lo que dirá una bella candidata al título de Miss Universo el año 2035: ‘Todo lo que deseo es que los niños de África ya no pasen hambre, que haya paz en el mundo, que la humanidad acepte el Nuevo Orden… ¡Ah! Y que se encuentren la cura para el cáncer y para la pandemia del Coronavirus’.

SIRVIENTES “El rey Enrique VIII, famoso por romper con la Iglesia Romana y por haberse casado en seis ocasiones, tenía más de 200 empleados que le servían como cocineros, cargadores, etc. Los sirvientes con la peor de las suertes eran aquellos que debían cuidar de las necesidades corporales del rey: tenían que despiojarlo una vez al día, limpiarlo luego de que meara o cagara y lavar sus partes privadas e inclusive, cuando la reina estaba embarazada y el monarca tenía ciertas urgencias, uno de los sirvientes –hombre o mujer– debía ‘echarse una cascarita’ con el rey. Esto, por supuesto, era hecho frente a varias personas, que después del ‘acto’ cambiaban sus ropas.

bottom of page