Timing

September 15, 2020

 

No hay que escandalizarse cuándo ciertos eventos políticos coinciden con ciertas circunstancias, porque seguramente esa era su intención, a final de cuentas todo tiene intencionalidad y más si viene del gobierno.

Justo cuándo Trump se hunde en las encuestas convoca a tres países del Medio Oriente a que firmen un acuerdo de paz en la Casa Blanca, un gran evento que marcará a la región en el futuro. No es circunstancial que los tres políticos de la región se hayan prestado a un acto abiertamente electoral, así es la política y los cuatro saben que el futuro producirá recompensas si Trump se reelige. La intención de Trump fue impactar la campaña, ¿se le puede reclamar por haberlo hecho?

La Unidad de Inteligencia Financiera actúa contra un ex gobernador de Chihuahua por malos manejos de dinero y la decisión se anuncia justo en la coyuntura de la toma de una presa. ¿Sabría la UIF desde antes? ¿Hay que escandalizarse porque haya actuado?

Los que critican el momento de las decisiones reclaman porque supuestamente había que esperar un momento más propicio. ¿Debió Trump esperar hasta después de las elecciones?  ¿Debió la UIF esperar a que pasara la elección de 2021 para actuar?

¿Hay alguien que decida el momento propicio? ¿Lo hará fuera de sus intereses personales?

 

Please reload