top of page

Sarcasmos

La lucha esencial de la humanidad es por sobrevivir; en seguida, viene la lucha contra el tedio.

¿EQUÍVOCO AFORTUNADO? En estos tiempos post-plandémicos, quién sabe si la raza tiene razón cuando (frecuentemente) dice “satanizar” en vez de “sanitizar”.

UN CLUB MUY EXCLUSIVO Este es un club realmente exclusivo. Se le dice “el Gran Slam” del espectáculo. Se conoce como EGOT y pertenecen a ese club sólo quienes han obtenido durante su carrera al menos un premio Emmy (televisión), un Grammy (música), un Oscar (cine) y un Tony (teatro). Está integrado por sólo 16 nombres en su ya larga historia de muchos años: 7 compositores/conductores, 5 actores o actrices, un solo escritor (Mel Brooks), 5 productores, 2 directores (la suma no da porque algunos de esos personajes pertenecen a más de una categoría). Los más jóvenes en ingresar a este club, Robert Lopez y John Legend (39). El más viejo, John Gielgud (87). Doce hombres y cuatro mujeres: Helen Hayes, Rita Moreno, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg. Sólo uno de los 16 ha ganado esos cuatro premios más de una vez: Robert Lopez. Tres actores y dos actrices han ganado dichos 4 premios, pero alguno de ellos de forma no competitiva: Barbra Streisand, Liza Minnelli, James Earl Jones, Harry Belafonte, Quincy Jones.

ROBERT LOPEZ Wikipedia: “Robert Lopez (también conocido como Bobby Lopez) es un compositor estadounidense de musicales. Con ancestros filipinos, López es conocido por co-crear, entre otras, ‘El Libro de Mormón’ y ‘Avenida Q’, y por co-escribir las canciones que aparecen en las películas animadas por computadora de Disney 3D Frozen, su secuela, Frozen II, y Coco (con cuya canción ‘Recuérdame’ obtuvo en 2018 su segundo Óscar a la mejor canción original, que cerró su segunda vuelta EGOT completa), con su esposa y letrista Kristen Anderson-Lopez (casados en 2003). De solo dieciséis personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony Award (el ‘EGOT’), López es el más joven (a los 39 años y 8 días) y el más rápido (10 años) en ganar los cuatro premios y, a partir de 2018, es la única persona en el mundo y en la historia, que ha ganado los cuatro premios más de una vez.”

GRAVAR A LOS RICOS Simon Black: “Nueva Jersey redobla su apuesta por perseguir a los ricos. Hace unos 4 años, el multimillonario David Tepper dejó Nueva Jersey y se mudó a Florida. Nueva Jersey perdió instantáneamente cientos de millones de dólares cada año en ingresos fiscales solo de este individuo. Pero no solo es Tepper el que huyó de la tasa estatal de impuesto sobre la renta del 8,97% de Nueva Jersey. En 2018 Nueva Jersey perdió 5,700 millonarios. No es coincidencia que 2018 fue el mismo año en que Nueva Jersey aumentó su tasa de impuesto sobre la renta al 10,75% para aquellos que ganan más de $5 millones. Y ahora, con un enorme déficit presupuestario del gobierno gracias a los cierres de COVID, Nueva Jersey redobla su mala idea. No aprendieron la lección en 2018. Así que ahora el estado aumentará su tasa impositiva al 10,75% para todos los que ganen más de $1 millón por año.”

ESCRITOR POR CASUALIDAD Wikipedia: “Harold Robbins (21 de mayo de 1916 – 14 de octubre de 1997) fue un autor estadounidense de novelas populares (o sea, intrascendente, de escaso nivel literario, puramente de consumo para las masas). Uno de los escritores más vendidos de todos los tiempos, escribió más de 25 best-sellers de 1948 hasta su muerte, vendiendo más de 750 millones de copias en 32 idiomas.” Lo que me parece fascinante es que era un ejecutivo de Hollywood (de la Universal Pictures) donde trabajó como contador de 1940 a 1957 y aceptó el reto de sus jefes de escribir un guión de veras exitoso que superara a los escritores de películas de entonces, que Robbins calificaba de “mediocres”.

bottom of page