Sillas electorales musicales

October 16, 2020

 

El Tribunal Federal Electoral corrige al INE constantemente. Le niega el registro al partido de los Calderón, ante lo cual muchos brincaron de alegría, mientras Calderón reclama conspiración, y dice que hay que concedérselo a Redes Sociales Progresistas (RSP) ligado a Elba Esther Gordillo y a Fuerza Social de Pedro Haces.

El INE le negó el registro a RSP por haber tenido apoyo gremial para lograr el registro, lo que es profundamente anti democrático, porque si se aplica el criterio de los gremios, mañana se le negará el registro a un partido de pescadores porque el gremio apoyó, y así ponga el gremio que quiera. ¿Desde cuándo ser miembro de un sindicato cancela derechos políticos?

No terminamos de entender esta duplicidad en el aparato de derroche monetario electoral. El INE se supone que aplica la ley, y debe hacerlo muy bien porque para eso se les pagan mega salarios, mientras que el TRIFE debe atender las violaciones a la ley, imaginamos, que son aquellas que no puede atender el INE, seguro por estar ocupados, o porque son ellos los que violan la ley.

El caso es que con mucha frecuencia el TRIFE corrige al INE y los del INE ya dan pena ajena por tanta corrección.

Tal vez sería más barato:

1) Contratar un equipo jurídico que si sabe de leyes en el INE o reemplazar al existente si es que hay.

2) Darle un curso intensivo sobre legislación electoral a los del INE, a la mejor no se pudieron actualizar.

Ahora que si lo que domina es el prejuicio y el rencor, por ejemplo, en contra de Elba Esther Gordillo, no hay dinero que alcance, y tendremos que seguir con la comedia de equivocaciones de los bufones INE y TRIFE.

Please reload