top of page

Sarcasmos

René Platini: “En cuanto a George Harrison, hay muchísimos que opinan (me incluyo) que estaba a la par de Lennon & McCartney (¡ellos mismos lo expresaron!), pero con estos dos egos tan enormes ¿quién habría podido? Y Harrison les dejó ser, pero en cuanto se separaron fue Harrison el primero y el único durante años que lograba figurar en primeros planos, fue Harrison quien distinguió a The Beatles con el sonido del sitar, fue el primero en componer y grabar una melodía The Beatles ¡y era instrumental! cuyo título iba a ser ‘Beatle Bop’ y se publicó como ‘Llanto por una Sombra’ grabada en el año de 1961 en la Friedrich-Ebert-Halle, de Hamburgo, mientras estaban actuando como banda de acompañamiento de Tony Sheridan bajo el nombre de ‘The Beat Brothers’ (¡antes de toda la Beatlemanía!), y de allí pasó Harrison a cantar la melodía bellísima ‘¿Quieres Saber un Secreto?’ y finalizar el último disco grabado por The Beatles ‘Abbey Road’ con joyas como ‘Aquí Viene el Sol’ y ‘Algo’, quedando clara su genialidad. The Beatles, un ente de cuatro cabezas.”

¿PLAGIO? Discrepa el Gus: “Me parece algo forzado colegir que ‘Yesterday’ es ‘fusil’ de ‘Bésame mucho’. Hay ‘arreglos’ o versiones de grandes canciones que no solo destrozan el tema original, sino que tienen mucho mayor éxito que las originales. Una muy lamentable que recuerdo es cómo Elvis Presley le faltó al respeto a ‘Oh sole mio’, canción napolitana clásica, con el bodrio ‘It’s now or never’ que en aquellos tiempos muchos ignaros la tomaban como original del ex conductor de trailer.

OTRAS DISCREPANCIAS El Erny: “Escuchar que el Ringo fue un cero a la izquierda y Sir Paul un remedo, son ‘jaladoskis’, pues la potencia rítmica que imprimió el Ringo a varios temas de gran éxito del grupo, fue el señor Starr, pues sin duda era la fuerza primordial que impulsaba la energía hormonal de los temas. En el tema de ‘Can’t Buy Me Love’, el sonido característico del Ringo se escucha como si fueran cinco bateristas a la vez. Su estilo como baterista no era complicado y, en varias versiones en vivo de la canción, era exacto y preciso como un reloj suizo, sin una nota fuera de lugar. Escuchar a Pavarotti, Plácido y Bocelli cantar ‘Hey Jude’ y ‘Yesterday’ de Sir Paul, es celebrable, y cerramos con Sinatra: ‘Yesterday’ y ‘Something’ de George Harrison, es fenomenal.”

MATIZA Luego de oír los comentarios (como siempre, expertos) de René, tengo que matizar mi opinión sobre Paul y especialmente sobre Ringo. Debe de ser por mi preferencia a la música clásica que nunca he tenido mucha querencia y bastante menos conocimiento de la batería, con lo cual manifiesto no por primera ni última vez mi supina, oceánica y creciente ignorancia. No tenía idea de la importancia de Ringo para ese grupo y alguna vez leí que Ringo les quedaba chico, no les daba a los otros tres el ancho en alguna pieza muy de vanguardia o mafufa o rara. No sé cuál pero eso leí. De modo que contrito y penitente, me sujeto mansamente al embate de vuestros colmillos al declararme incompetente en el arcano juego, ciencia, práctica y ejecución de la tarola, el tambor, los platillos y demás cosas raras que usa el rock para poder ser rock. Uuuuggggg.”

Comments


bottom of page