top of page

Sarcasmos

Me parece espléndida esta premisa esdrújula de la corrupción: lo que no suena lógico, suena metálico.

ZENN

Me llega la noticia de que en Quebec fabrican un carro ZENN (Zero Emissions No Noise), silencioso, no contaminante y muy barato. Se conecta a la corriente doméstica como un tostador o una plancha”. Me dice un compa: “Yo vivo en Quebec y nunca lo he visto. Me fijaré mejor”. (http://bit.ly/2ft5tAw).

GÜEVOTES

Me dice un queridolector: “Cuando Salinas llegó a Los Pinos en 1989, de inmediato embistió contra el todopoderosos líder sindical petrolero, La Quina, y otros baluartes del poder fáctico. La opinión ciudadana fue que el nuevo presidente tenía unos güevotes del tamaño del mundo. Bueno, pues al enfrentarse a los poderes fácticos más poderosos del mundo, los controladores de todo en EUA (incluyendo a ambos partidos políticos), cien veces más poderoso que La Quina, Donald Trump demuestra tener unos güevototes del tamaño de la galaxia. No sé en qué va a parar todo esto, pero mis respetos para el señor Trump”.

SEXTING

Oooooootro escándalo en esta delirante campaña electoral de EUA: las acusaciones de “sexting” a Anthony Weiner (excongresista gringo, demócrata por Nueva York). ¿Y quién es este señor y de qué se le acusa? Wiener es el esposo de Huma Abedin, brazo derecho de Hillary. Y la acusación es de sexting, que “consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías o videos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. Es el acto mediante el cual una fotografía digital sexualmente explícita, que una persona se toma a sí misma, es enviada a otra persona como un MMS por medio del teléfono móvil”. Pero lo grave es que el asunto va más allá de un caso de perversión sexual vía digital (presuntamente Weiner envió esas fotografías de él mismo semidesnudo, a una menor de edad). El problema grande es que en esa misma computadora se encontraron muchos ‘imeils’ (cientos de miles, entiendo) que al parecer de algún modo comprometen a la señora Abadin, y han obligado al FBI a reabrir la investigación criminal que tiene sobre Hillary Clinton. Y esto es lo que tiene al rojo vivo el círculo político gringo y en general a la sociedad gringa toda.

EL TESTAMENTO DE LA SOLTERONA

Una vieja solterona consulta a un abogado para hacer su testamento. El abogado le pregunta: “¿Cuáles son sus propiedades y cómo desea distribuirlas en el testamento?”

–“Aparte de esta casa y los muebles, tengo una cuenta de ahorros de $50,000 dólares”.

–“¿Y qué piensa hacer con el dinero?”

–“Bueno, yo he vivido una vida muy recluida. La gente del barrio no sabe ni quién soy yo. Me gustaría apartar $45,000 para el funeral”. “Muy bien, y ahora dígame, ¿qué piensa hacer con los otros $5,000?”. “Pues como nunca me he acostado con un hombre, quiero usar el resto del dinero para conseguir un hombre que se acueste conmigo. ¿Usted cree que me pueda conseguir a alguien?”. Esa noche, cuando el abogado le cuenta a su esposa la petición tan rara que había hecho su nueva clienta, la esposa le insinúa lo mucho que podrían hacer con los $5,000 dólares extra. Después de convencerlo, acuerdan que él iba a ganarse ese dinero, no sin antes advertirle la esposa al marido:

“Te voy a llevar a la casa de la solterona mañana tempranito, y te voy a esperar a que termines”. La mañana siguiente la mujer lo lleva a la casa de la solterona y lo espera fumando. Pasan tres horas y como el esposo no salía, la mujer, molesta, comienza a tocar la bocina del auto. El esposo se asoma por la ventana y le grita: “¡Ven a buscarme mañana, la estoy convenciendo de que la entierren en la fosa común!

bottom of page