Sarcasmos

“Mamá, mis maestros me dicen Thor”. “¿Por rubio, grande y poderoso?” “No, porque soy el dios del trueno. Trueno español, trueno matemáticas, trueno historia…” / En la cama no tengo límites: anoche me caí dos veces. / “Señor, ¿me da cinco velas?” “¿No tiene luz?” “No, no tengo velas”. / “¡¡ ¿Qué queremos?!!” “¡¡La cura para la pereza!!” “¡¡ ¿Cuándo la queremos?!!” “Más tardecitooo!” / El primer llamado a comer es una trampa para poner la mesa.

‘DINERO’ FÍAT

“Todos hablan del cambio nefasto que tomó el mundo en 1914, cuando inició la Segunda Guerra Mundial. Pero no identifican la causa del cambio. El cambio ocurrió porque desde 1909 Alemania se preparaba para gastos de guerra y se legisló que el papel dinero se tendría que aceptar legalmente en pago de adeudos. El oro siguió circulando, pero progresivamente comenzó a desaparecer. Al iniciar la guerra, muchos decían: ‘Pronto se terminará, porque se acabará el dinero para mantener la guerra’. No fue así: se comenzó a pagar con papel dinero. Muchos millones de hombres murieron en esa guerra. Así comenzó la desaparición del verdadero dinero -que es el oro- de las operaciones comerciales en el mundo. Fue la introducción de la FALSEDAD fundamental del dinero de papel la que destruyó un mundo que prometía tanto. Pero, ¡qué pocos entienden eso! Todo lo ven como un misterioso proceso inexplicable de degeneración”.

PUTERÍAS

Sobre la queja de una queridalectora por el uso de esta palabra en una Buhedera anterior, consulto: El Quijote y otras puterías (http://bit.ly/1H0viiY). “Al inicio de la primavera en Roma eran podados árboles y plantas por las mujeres que se encomendaban a la semidiosa Puta (semidiosa menor de la agricultura en la mitología griega; putabis significaba “podar”) para tener fertilidad; el ritual exigía que con las ramas fueran azotadas las mujeres por el marido antes de hacer el amor. Luego vino el degenere: las mujeres hacían el amor con más de uno, y los hombres torcían (tirso) las ramas ya deshojadas cómo comprobación de haber estado con las putas. Terminó entonces la adoración de la diosa Puta y comenzó la de Bacus en sus bacanales. Mientras que en Grecia, la homosexualidad masculina y femenina rodeó a filósofos y poetas. No todas las que rodearon a Safo se convirtieron en poetisas o lesbianas, algunas sólo lograron ser hetairas (del griego hetair: acompañar), las cuales amenizaban reuniones, fiestas y orgías, pues tocaban la lira, bailaban, recitaban, y algunas también fornicaban con sus ‘acompañantes’. Esas eran las sabias o budzas, las que se transformaron en putas en el latín vulgar”.

POBREZA EN EUA

Uno de cada dos gringos que tiene empleo gana menos de $30,000 dólares al año. Pero a partir de un amplio estudio de Gallup, el psicólogo Daniel Kahneman y el economista Angus Deaton (ganador del mal llamado premio Nobel de Economía de 2015 “por sus análisis de consumo, pobreza y welfare”) calcularon que el ingreso necesario para que un trabajador gringo sea “feliz”, es $75,000 dólares (más del doble que la cuota señalada por Kahneman-Deaton). Esto es, los datos reales son espantosos, aun si nos tragamos la megamentira de una tasa de desempleo en EUA de 5% (cuando la cifra real, calculada con el método usado por las autoridades gringas antes de que Clinton lo modificara en 1994, anda por 25 por ciento).

ALMA ZEN

Esta vez no acudo a mis asesores místicos de costumbre (Guru Eso, Sali Baba, Swami Go y Yogui Tarra) sino a Ramana Maharshi, quien nos recuerda: “Yo no soy mi cuerpo. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; ese no soy yo. La mente que piensa tampoco soy yo. Entonces ¿quién soy yo? La conciencia que permanece; ese soy yo”.

NEGOCIAZOS

A propósito de la corrupción gubernamental característica del tercer mundo: “Bill y Hillary Clinton acumularon $125 millones de dólares en valor neto mientras dedicaban sus vidas al ‘servicio público’.” (Fuente: Bill Bonner, En defensa de Charles Koch)