BUHEDERA:

* ¡¡¡Seis maridos muertos!!! Seguro era toda una hembra. Como la Mantis religiosa, quizá: implacable y absolutamente insumergible.

¿Cuántos marxistas se necesitan para desenroscar un foco? Ninguno, porque las contradicciones internas del foco llevan en sí mismas las semillas de su propia revolución. / ¿Cuántos libertarios se necesitan para descolgar un foco? Ninguno. Si tan solo el gobierno lo dejara solo y dejara de estorbar, el foco se destornillaría por sí mismo.

TEKUICHPO

Me dice un queridolector acerca de esta extraordinaria dama a que hice referencia hace unos días:

“Tekuichpo (Copo de Algodón) fue la última ‘emperatriz’ mexica. A los 12 años se casó con Cuitláhuac, y a la muerte de éste, con Cuauhtémoc. De nuevo enviudó y entonces don Hernán Cortés la casó con uno de sus capitanes. Volvió a enviudar y, ya en España, se casó otras tres veces y en todos los casos enviudó. Se ignora si su pertinaz viudez se dio por accidente o simplemente era tan ardiente que se ‘chupó’ a sus marido (no de la manera que seguro piensas, aunque quien sabe).”

¡¡¡Seis maridos muertos!!! Seguro era toda una hembra. Como la Mantis religiosa, quizá: implacable y absolutamente insumergible.

MANTIS RELIGIOSA

Wikipedia:

“Es un insecto de tamaño mediano de aproximadamente 4 a 6 centímetros, con un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas ante la cabeza y las lanza a gran velocidad para cazar presas al vuelo, están provistas de espinas para sujetar a sus presas mientras las devora vivas.

Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. En algunas ocasiones, durante y tras el

apareamiento la hembra se come al macho, empezando por la cabeza y evitando dañar las zonas del sistema nervioso encargadas de la reproducción. La duración promedio de una cópula es dos horas.

Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y lo tiene localizado en el tórax. Pone cientos de huevos en cada ocasión, pero pocos de sus descendientes sobreviven porque entre ellos impera el canibalismo infantil y son contados los que logran escapar de las fauces de sus hermanos.” (Mira, como los humanos.) Debe lo de “religiosa” a que siempre parece estar rezando.

¡DÉJATE DE PENDEJADAS!

A propósito de este libro mío me dice un queridolector:

“Me parece muy atinado. No sé si hayas leído al padre Anthony de Mello, un jesuita hindú. Él dice (bueno, decía, hace años que murió): La infelicidad viene del apego. También la iglesia católica nos pide ‘dejar, permitir a Dios ser Dios’, dejar de preocuparnos por pendejadas. Jesús también nos repitió ‘No teman’ o ‘La Paz sea con ustedes’. Lo mismo dijo la Guadalupana: ‘No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu madre? ¿Acaso no te llevo en mi regazo?

También el libro que te recomendé habla de lo mismo pero basado en estudios llevados a cabo tanto con animales como con humanos, pero la solución es diferente porque habla de cuando ya hiciste tuyas las pendejadas propias y ajenas. También acá en Monterrey fue famoso el maestro Hermenegildo Torres, que fundó el PUP (Por la Unificación de los Pendejos), que en sus libros y conferencias aconsejaba ‘Si quieres llegar a viejo, hazte pendejo’.

No es tan fácil como parece (nos cuesta trabajo reconocer que somos pendejos, y aún más aceptar parecerlo), pero de que funciona, funciona.” Esto del apego hoy lo veo y lo vivo de cerca a cada minuto de todos los días…

SABIDURÍA GEOPOLÍTICA

“Los rusos se están alineando con China. Europa parece sorprendida, pero a mí siempre me pareció que las relaciones entre ambos países serían más firme cuando dejara de basarse en Marx y Lenin, para basarse en el petróleo y el gas.” Daniel Yergin.