Ultima Llamada

La mano que mece la cuna

La renuncia intempestiva del Secretario de Educación y su intento por volver a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, suena muy raro para ser fácil de entender.

El Lic. Salcido es conocido por ser prudente y de elevada inteligencia y en cambio su acto fue bastante emocional e intempestivo.

Algunos leen la maniobra como un intento para golpear a Enrique Serrano, candidato a gobernador por el PRI por la cercanía del presidente del tribunal con él.

Otros lo leen como un mensaje muy fuerte en contra del gobernador, porque le rompe la tranquilidad que tenía en el Estado.

Se escuchan rumores muy fuertes que ciertos intereses en el PRI lucharán en contra de la fórmula que alcanzó el gobernador Duarte para la sucesión.

Hay grupos que se mueven en contra de Serrano, mientras que hay grupos que se mueven en contra de Murguía, de quién se dice que ni su familia está conforme con que intente gobernar la ciudad por tercera ocasión.

El mensaje es que este juego no se ha terminado y que se va a extra innings. O sea que a Duarte le costará más trabajo de lo que pensaba lograr una sucesión tranquila donde prevalezcan sus intereses políticos y para Chihuahua, implica que habrá una turbulencia a la que no estamos acostumbrados.

La pregunta para entender esto es: ¿cuál es la mano que mece la cuna?