Entretelones

Sorpresa. En Argentina van contra ministros del gabinete presidencial por corrupción, lo mismo hicieron en Brasil. El estilo es muy similar a como funciona en México, pero aquí no pasa nada.

Sorpresa I. MORENA abre sus primeras universidades con dinero de sus diputados. A ver si la derecha no los acusa de crear escuelas mesiánicas.

Vergüenza. El (des) gobernador de Veracruz consigue foto con el Papa, a las víctimas del Estado no las dejan acercarse.

Vergüenza I. El Papa se queja de presión para recibir a los padres de los 43, pero encuentra mucho tiempo para atender a los barones del dinero. Aquí lo que cuenta es quién dona dinero, no quién requiere consuelo. Hay niveles para la misericordia.

A ver quién gana. Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela acordaron limitar su produción de petróleo paraestabilizar los precios. Estados Unidos produce más, Irán entra al mercado, y ISIS mete al mercado lo que se roba de Siria. Esta montaña rusa no termina.

Oportunistas. PROFEPA se subió al tren contra Volkswagen y la multó por vender carros sin certificado ambiental. Irá a usar el dinero para corregir el ecocidio en Cancún, hecho con su plena autorización.